Sobre la Oficina del Jugador de la LNFS

El único estamento que no controla Lozano, de momento, es el de los jugadores

Viendo la composición de la Oficina del Jugador, compuesta por 6 integrantes donde el presidente y vicepresidente serán elegidos por la LNFS(actualmente Kike Boned y Julio García) y los otros 4 serán jugadores en activo. Queda clara la independencia de los primeros y la disponibilidad de los segundos inmersos en sus equipos. De ahí que sea una Asociación de Jugadores creada, controlada y gestionada por la LNFS.

Esta repentina preocupación de Javier Lozano por los jugadores, hasta ahora unos privilegiados que gracias a los clubes cobran una pasta por hacer lo que les gusta, viene después engañarles firmando un documento para desconvocar una huelga que luego no cumplió y ante la proximidad de las elecciones a la RFEF donde mantiene intereses varios.

El único estamento que no controla Lozano, de momento, es el de los jugadores. No puede con ellos. Les necesita para hacerse con la representación de los jugadores en la Asamblea General de la RFEF. Ya intentó meter baza en las anteriores elecciones, llamando personalmente para presionar a la AJFS a la hora de elegir a los jugadores que nos iban a representar. Nada, no tragamos.

La Oficina del Jugador se crea para hacer el trabajo sucio de captación y difusión entre los jugadores que Javier Lozano personalmente no puede hacer. Los jugadores ya no se lo creen. Alguien que no negociaba nada que tuviese que ver con los jugadores (garantizar los salarios, fondo de garantía, salario mínimo, fondo social para formación…) ahora monta una Oficina para tratar todo esto… Nada, no nos fiamos.

Reunirse con los jugadores en medio de la Copa era algo vetado para la AJFS. No se podía desconcentrar a los jugadores en medio de la competición. La Oficina del Deportista, a instancias de la LNFS, se reúne con ellos el mismo día de partido (como el caso de Pescados Rubén Burela, FC Barcelona Lassa FS y El Pozo de Murcia FS). Otros equipos (como Inter Movistar FS) rechazaron esa reunión solicitada horas antes de una semifinal de Copa.

“Todos sabemos para qué monta esta oficina Lozano… pero ya que lo hace podemos usarla para temas de formación, futuro de los jugadores…”  Esta frase dicha por gente vinculada la Oficina del Jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala lo dice todo.