¿Por qué son pocos los jugadores que denuncian sus deudas en la Comisión Mixta?

El club que no paga a los jugadores,no puede inscribirse el año siguiente en la competición.

Los más de 15 años que lleva la AJFS dedicados a la defensa de los jugadores de fútbol sala me da la autoridad para escribir esto: los jugadores de fútbol sala a la hora de protestar, protestan. A la hora de denunciar… es otra cosa.  Protestan, se quejan, se lamentan, “algo hay que hacer”… Ahora tienen la Comisión Mixta, que es algo por dónde empezar. La AJFS, junto al CNFS y a la LNFS han puesto en sus manos las herramientas y el terreno de juego para luchar, pero no pueden hacer más por ellos si ellos no denuncian.La AJFS conoce de primera mano las deudas que hay en las plantillas. ¿Por qué no TODAS se presentan a la Comisión Mixta?

Primero, porque algunos jugadores siguen confiando en lo que les dice el club. Que “si cobrarán mañana”…que “si va a llegar una subvención”… que “si un patrocinador”… Nunca éstos han cobrado, nunca cobran y nunca cobrarán.

Segundo, porque otros jugadores no valoran su profesión como se merece. Si hubiesen colocado ladrillos para hacer un muro, sí serían capaces de destrozarlo si no le pagan.

Tercero, porque otros piensan que si denuncian al club no le van a renovar.  Ejercen sus derechos, como el fútbol 11 lleva haciendo muchos, muchos años…

Cuarto, porque los jugadores no confían en una Comisión Mixta que no ha funcionado bien. No se puede reclamar el “Dinero B” (lógico… es dinero B) La Comisión funciona.

El club que no paga a los jugadores o llega a un acuerdo de pagos con ellos, no puede inscribirse el año siguiente en la competición.Es así de claro. Y si no cumple los acuerdos firmados, no podrá fichar jugadores en todo el año y pasará a la Comisión Mixta de ese mismo año.