A la tercera irá la vencida… y si no, a la cuarta.

Durante la pasada edición de la Copa de España de Fútbol Sala en Alcalá de Henares la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala organizaron las II Jornadas sobre el futuro del jugador de fútbol sala.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se puso desde el primer momento a nuestra disposición gracias a interés de su alcalde Javier Bello y su Concejala de Deportes Virginia Sanz. Nos cedieron, entre otras cosas, un Salón de Actos perfecto. Y gratis… gracias.

Los ex jugadores David Marín, Dani Fernández, Javi Orol, Oscar Jiménez, Javier Lorente y Sergio López-Andújar aceptaron dedicar una tarde de su viernes a la AJFS y poner su grano de arena la mentalización de sus, hasta hace pocos años, compañeros de vestuario. Y gratis… gracias.

Venancio López, seleccionador nacional absoluto, y David Córdoba, agente FIFA  de jugadores, también se mostraron hasta encantados de poder participar en las charlas y aportar su experiencia. Y gratis… gracias.

Natalia Flores, jugadora internacional y presidenta de la AJFSF, y Eduardo Meléndez, abogado de la AJFS, también dedicaron esa tarde de viernes y algo más tiempo antes para preparar su charla. Y gratis… gracias.

Y tanto Lola Llamas como Alfonso Fraile, Consultores y Gestores de Patrimonios del Banco Popular Banca Privada, también hicieron el esfuerzo de desplazarse hasta Alcalá de Henares un viernes por la tarde para conocer y asesorar a los jugadores. Y gratis… gracias.

Dedicar tiempo de organización, contactar con la gente, elaborar el contenido, buscar ubicación, horario… todo se hizo con la intención de que los jugadores que estaban jugando la Copa y estaban disponibles, bien porque tenían horas libres (las 16:30) o bien porque estaban eliminados ya, pudieran asistir. Resultado: 2 jugadores en activo estuvieron allí junto a algún algún medio de prensa, unos cuantos entrenadores, algún directivo de equipo… un poco desolador.

Como cuando uno pierde un partido. Los primeros momentos, hasta que se llega al vestuario, son de desánimo. Luego, antes incluso de llegar a casa, ya está pensando en cuándo será la próxima vez que jugará con ese equipo para darle una paliza. ¿Cómo no van a ser necesarias estas charlas de concienciación para los jugadores, si ni siquiera ellos ponen interés en conocer cómo les va a sus compañeros…? ¿Tan lejos y ajeno ven el mundo laboral que les va a llegar “pasado mañana”…?

Pues eso, nos vemos en las futuras III Jornadas AJFS. EL JUGADOR DE FÚTBOL SALA. Presente… y futuro?

Antonio García-Plata