LIFE AFTER SPORT 2019-2020

LIFE AFTER SPORT 2019-2020

El proyecto europeo “Life After Sport” tiene como objetivo desarrollar un programa innovador para apoyar la carrera dual que facilite una combinación óptima de formación y educación de alta calidad a los jóvenes deportistas mediante talleres presenciales. El programa está dirigido a deportistas de entre 15 y 18 años, edad crítica especial en la que se llevan a cabo el deporte y las transiciones formativas y profesionales.

Este proyecto está formado por 6 entidades: CHAMPIOS FACTORY (Bulgaria) como coordinador del proyecto, y como entidades socias o partner la UNIVERSITY OF THESSALY (Grecia), ISTANBUL KULTUR VE SPOR DERNEGI – IKOS (Turquía), Mine Vaganti NGO – MVNGO (Italia), PRVA RIJEČKA HRVATSKA GIMNAZIJA – PRHG (Croacia), y la AJFS.

En total, 120 jóvenes deportistas procedentes de los 6 países participarán directamente en las pruebas del programa piloto. Los jóvenes atletas serán apoyados por los “Embajadores de Carrera Dual” como una figura clave para facilitar la definición de objetivos y futura la integración en el mercado laboral.

Life After Sport
EU Comisión CoFunded

El objetivo es apoyar las carreras duales de los jóvenes deportistas para facilitarles una combinación óptima de entrenamientos y educación de alta calidad. Buscando, además, que todos estos deportistas tengan herramientas para poder definir sus futuros estudios, y también evitar el abandono de estudios en el caso de los que tengan la posibilidad de poder llegar a dedicarse de forma profesional o semiprofesional a su deporte, teniendo la confianza de que pueden compaginar su carrera deportiva con una formación para su futuro después del deporte.

Life After Sport está enmarcado dentro del Programa Europeo Erasmus+ Sport, y está cofinanciado por la Comisión Europea.

El proyecto está compuesto por 4 reuniones transnacionales:

1

Kick-Off Meeting en Rijeka – Croacia (Febrero, 2019)

Life After Sport I

3

Reunión de evaluación y seguimiento en Madrid (Julio, 2020)

4

Reunión y Conferencia final en Sofia, Bulgaria (Diciembre, 2020)

Destacar que los talleres realizados en España por la AJFS fueron desarrollados con los 3 equipos juveniles del equipo Movistar Inter FS durante el mes de febrero de 2020. Estos talleres se realizaron en el Pabellón Fundación MonteMadrid, que facilitó sus instalaciones.

WEB LIFE AFTER SPORT: http://lifeaftersport.eu/
#LifeAfterSportEU
Instagram: life_after_sport_eu_project