Comienzan los Talleres del proyecto europeo “Life After Sport” en España

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala empezó ayer martes 4 de febrero el primero de los cuatro talleres que se desarrollarán dentro del proyecto europeo “Life After Sports”.

Este proyecto estará dirigido a deportistas de entre 15-18 años, edad crítica especial en la que tienen lugar las transiciones formativas y deportivas, y en donde empiezan a destacar y plantearse posibles futuros profesionales vinculados a su deporte.

Estos talleres se van a realizar en el Pabellón Fundación MonteMadrid, que facilitan sus instalaciones, y con la colaboración del equipo Movistar Inter FS a través de sus distintos equipos juveniles, que reúnen el perfil para poder desarrollar este programa piloto.

El objetivo es apoyar las carreras duales de los jóvenes deportistas para facilitarles una combinación óptima de entrenamientos y educación de alta calidad. Buscando, además, que todos estos deportistas tengan herramientas para poder definir sus futuros estudios, y también evitar el abandono de estudios en el caso de los que tengan la posibilidad de poder llegar a dedicarse de forma profesional o semiprofesional a su deporte, teniendo la confianza de que pueden compaginar su carrera deportiva con una formación para su futuro después del deporte.

El proyecto vincula una serie de actividades clave diseñadas para desarrollar e implementar un programa de capacitación sostenible.

En total, 120 atletas procedentes de los 6 los países (Bulgaria, Croacia, Grecia, Italia, Turquía y España) que forman parte de este proyecto participarán directamente en la prueba del programa piloto. Estos jóvenes deportistas serán apoyados por los “Embajadores de la Carrera Dual” de estas organizaciones como figura clave para facilitar la formación y futura integración en el mercado laboral.

Este proyecto está enmarcado dentro del Programa Europeo Erasmus+ Sport, y está co-financiado por la Comisión Europea.

WEB LIFE AFTER SPORT: http://lifeaftersport.eu/

#LifeAfterSportEU