LEPYTER – “Let´s Play Together” | La AJFS acoge la 4ª reunion del proyecto

(Madrid, 18 – Marzo – 2019)

La AJFS ha acogido en Madrid la 4ª reunión del proyecto europeo “Let´s Play Together – LEPYTER” dedicado a promover la igualdad de acceso al deporte y promover la inclusión social de los jóvenes de grupos desfavorecidos a través del deporte, y co-financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus Plus.

Hemos tenido la oportunidad de poder enseñar a nuestros tres socios de proyecto, la entidad italiana “Play More”, la inglesa Sport and Thought, Football as a Therapy y la organización alemana SCL Sportclub Lebenshilfe Berlin cómo funciona uno de los mejores eventos de inclusión social a través del deporte en general y del fútbol sala en particular, como es la Gira Movistar Megacracks #GiraMovistarMegacracks del Club Inter Movistar FS. Cientos de escolares y de jóvenes con diferentes discapacidades han disfrutado y aprendido a través del fútbol sala de los valores que posee nuestro deporte. Como se manifiesta en la web del club: igualdad, compromiso, equipo, integración o solidaridad, son valores que transmite este evento.

Las entidades socias del proyecto han quedado muy sorprendidas del evento y como los escolares y los jugadores se involucran tanto en él.

Queremos agradecer al club las facilidades que desde el primer momento han mostrado, en la figura de Luis Amado, Responsable y Embajador de la Gira Movistar Megacracks, así como Alberto Gasco, quien desde Leganés, municipio que ha acogido el evento, nos tuvo al tanto del mismo.

Ya por la tarde ha tenido lugar en el Gran Hotel Conde Duque (Sercotel Hoteles) la reunión de seguimiento del proyecto, para poner en común todas las evoluciones que estamos teniendo todas las entidades socias del proyecto y para preparar la última de estas reuniones que tendrá lugar en Milán el 10 y 11 de Mayo en la sede de la entidad coordinadora del proyecto “Play More”.

Puedes ver más información sobre este proyecto en este enlace.