LEPYTER – Let´s Play Together

LEPYTER – Let´s Play Together

El pasado 16 y 17 de marzo tuvo lugar en Milán la reunión inicial del nuevo proyecto europeo en el que la AJFS forma parte junto con otros 3 socios europeos. A ella asistió Sergio Alonso, responsable de Proyectos Europeos y Formación de la AJFS.

A diferencia de los demás proyectos europeos en los que participa la AJFS, este proyecto está orientado a la inclusión social a través del deporte. El fútbol sala es uno de los deportes más practicados y como tal, es una herramienta importantísima para trabajar en esta inclusión social, y sin duda desde la AJFS y AJFSF somos muy conscientes de ello y queremos seguir trabajando con el apoyo de todos nuestros socios jugadores y exjugadores, que son ejemplo para muchos jóvenes, y para transmitir la importancia y responsabilidad que tenemos en mejorar la inclusión social de los grupos de jóvenes más desfavorecidos, con o sin discapacidades.

Los objetivos generales del proyecto son:

–          Fomentar la igualdad de acceso y la participación activa de los jóvenes en el deporte
–          Promover la inclusión social a través del deporte en áreas urbanas
–          Promover valores positivos del deporte: respeto, juego limpio, responsabilidad, trabajo en equipo.

Y a nivel más específico, estos son, entre otros, los objetivos que se pretenden conseguir:

–          Crear una red europea de organizaciones deportivas activas en el campo de las redes sociales inclusión
–          Compartir experiencias y prácticas prometedoras.
–          Promover el deporte, la actividad física y el estilo de vida saludable entre los jóvenes.
–          Incrementar la inclusión de jóvenes de grupos desfavorecidos y con menos oportunidades, en el deporte y a través del deporte.
–          Sensibilizar sobre el rol social del deporte.
–          Promover una mayor colaboración entre las organizaciones deportivas y los organismos públicos y privados para conseguir una sociedad más inclusiva.

Este proyecto europeo está forma parte de las “Pequeñas Asociaciaciones de Colaboración” del programa Erasmus+ Sport y está co-financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El coordinador del proyecto es la organización italiana “Play More”, y los socios que acompañan a la AJFS son la entidad inglesa Sport and Thought, Football as a Therapy y la organización alemana SCL Sportclub Lebenshilfe Berlin.

La duración del proyecto es de 18 meses, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de junio del 2019. Tras esta primera reunión de Milán, tendrán lugar próximas reuniones en cada una de las ciudades de los demás socios:

–     Berlín (7 y 8 de Septiembre, “SportGames 2018”),
–     Londres (Octubre, 2018),
–     Madrid (Marzo, 2019)
–     Conferencia final en Milan (Mayo, 2019).

Os iremos informando!!