El Futsal Cartagena y el jugador Tiago no han tenido que enfrentarse esta mañana en el juzgado de Lo Social número 2 de Cartagena al llegar a un acuerdo minutos antes de comenzar la vista, pero esta tarde, a las 18.30 horas, sí lo harán en el partido que enfrenta al club cartagenero de fútbol sala contra el Lugo, equipo en el que milita el brasileño actualmente, pues ha indicado que tiene “una puerta bien abierta” para fichar por ElPozo Murcia.

_x000D_

El Futsal Cartagena se ha visto, por tercera vez, en los juzgados de Cartagena para resolver la relación con ex jugadores a los que despidió. En este caso, ha sido por la reclamación de despido de Tiago Carpes de Bail, en una causa en la que ambas partes se cruzaban demandas y pedían importantes indemnizaciones.
_x000D_

_x000D_
Tiago, con el asesoramiento del abogado madrileño Eduardo Meléndez, de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, reclamaba 120.000 euros al considerar que debía cobrar la integridad del contrato firmado con el club cartagenero y que no fue indemnizado debidamente.
_x000D_

_x000D_
El Futsal, representado por su presidente, Antonio Mínguez, el gerente; Roberto Sánchez; y por el letrado Julio Frigard, por su parte, le reclamaba los 100.000 euros de la cláusula de rescisión del contrato alegando que lo incumplió con su bajo rendimiento y la simulación de lesiones. Mínguez también explicó que se le despidió también atendiendo sus deseos, pues quería irse a un club de Brasil, aunque luego negoció con ElPozo y finalmente recaló en el Lugo. Sólo había jugado siete partidos con el equipo cartagenero de División de Honor y consideraron que lo mejor para ambas partes era romper la relación, pues podían haberse negado a conceder la carta de libertad.
_x000D_

_x000D_
Antes del juicio, los abogados, presidente y jugador se cruzaron ofertas y contraofertas, alcanzando un acuerdo que minutos más tarde expusieron a la juez de Lo Social número 2, Teresa Clavo. Ese acuerdo supone que, además de las dos mensualidades pendientes de pago del club hacia Tiago, el Futsal indemnizará al futbolista con una cifra superior a los dos meses de salario.
_x000D_

_x000D_
El club considera el acuerdo “ventajoso”, mientras que Tiago indicaba que era “bueno dada la actual situación de crisis y problemas económicos, todos hemos cedido y quedamos contentos“.

_x000D_


_x000D_
Tiago, Ginés Meléndez, Antonio Mínguez y Julio Frigard en el Palacio de Justicia de Cartagena esta mañana