#SinTestNoHayFutsal

Los jugadores y las jugadoras de fútbol sala se plantean no jugar sin test semanales

Desde principios del mes de agosto los jugadores y jugadoras de Primera y Segunda División de fútbol sala masculino y femenino, y posteriormente los de Segunda División B y Tercera, han solicitado al Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Fútbol y Clubes la realización de test periódicos que garanticen su integridad física frente al COVID-19.

Muy a nuestro pesar, ni el Protocolo del CSD ni el Reforzado de la RFEF, obligan a realizar test COVID19 con regularidad, quedando su realización a la espera de un acuerdo entre Jugadores, Jugadoras y Clubes donde éstos se comprometan a realizar los test durante la temporada en sus diferentes competiciones.

La evolución de la pandemia ha puesto de manifiesto en las últimas semanas que es imprescindible la realización de test periódicos para poder disputar la competición con unas mínimas garantías de sanidad, control y seguimiento. Prueba de ello es que ya ha habido positivos por COVID-19 entre deportistas y cuerpos técnicos sin haber comenzado la competición.

Paralelamente, el precio de los test se ha ido reduciendo hasta alcanzar un precio en torno a los 5 euros, lo que facilitaría que un mayor número de Clubes puedan asumirlos.

Como Asociaciones de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala consideramos que los protocolos publicados no garantizan, como llevamos expresando tiempo atrás, las garantías mínimas para proteger la salud de los jugadores y jugadoras. Es por ello por lo que queremos manifestar públicamente que la gran mayoría de los jugadores y las jugadoras de fútbol sala tienen la firme voluntad de no iniciar la competición si todos los Clubes de la misma categoría junto con la Real Federación Española de Fútbol y las Asociaciones de Jugadores y Jugadoras no acuerdan la realización periódica de test rápidos y colaboran para que sean una realidad.

Asociaciones de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala