Se publica la guía SWAFE: Improving Players Association Support for Women Athletes

Se publica la guía SWAFE: Improving Players Association Support for Women Athletes

Durante el año pasado, la Asociación Europea de Deportistas “EU Athletes” ha coordinado un proyecto de Erasmus Plus llamado ‘Supporting Women Athletes from Europe’ (SWAFE). Los socios del proyecto fueron WGPA (deportes gaélicos, Irlanda), AJFSF (futsal, España) y HPVPA (voleibol, Grecia). El proyecto tenía como objetivo mejorar el apoyo que reciben los sindicatos y asociaciones de jugadores y jugadoras y apoyar a las deportistas que están pensando en crear una nueva asociación.

La guía llamada “improving players association support for women athletes”, es el resultado de la investigación de las experiencias de las deportistas  y los problemas que las asociaciones de jugadoras han identificado a través del intercambio de experiencias estableciendo y desarrollando a su vez buenas prácticas.

Recientemente, hemos visto a muchas deportistas internacionales alzando sus voces y tomando medidas contra la desigualdad o el maltrato que experimentan como deportistas durante su carrera deportiva. Estamos comprometidos a unir a las asociaciones de deportistas europeas para trabajar en áreas de interés común, siendo la igualdad de género una prioridad.

El modelo europeo de deporte reconoce el papel que tienen los sindicatos de deportes y las asociaciones de jugadores y jugadoras con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y el ambiente de los deportistas. Asegurar que los sindicatos estén bien equipados para representar los intereses de las mujeres favorecerá un avance en el tratamiento de las cuestiones de igualdad de género. Además, las deportistas de élite son el “escaparate” de la base y tienen un papel fundamental que desempeñar en la promoción y participación deportiva. Promover la igualdad de género para ellas alentará a más niñas a tomarse en serio el deporte y participar en actividades deportivas.

Pincha aquí para descargar PDF con toda la información.