Resumen de la nota informativa de la RFEF sobre los PLAY-OFF EXPRESS

Ayer, día 19 de mayo, la RFEF sacó una nota que informa de las líneas de trabajo que está siguiendo para la posible disputa de los Play Off Express y que son, resumidamente las siguientes:

1.Punto de partida. Todas las actuaciones previstas relativas a entrenamientos y disputa de partidos están condicionadas a las autorizaciones que vayan concediendo las Autoridades Sanitarias y Deportivas, debiendo cumplirse, en todo caso, el Protocolo de actuación para los entrenamientos y reinicio de las competiciones publicado por el CSD (que se adjunta en fichero aparte), que es obligatorio.

2.Normas de participación en los Play Off. Los clubes con derecho a disputar los Play Off deberán inscribirse y presentar la documentación requerida por la RFEF (el cumplimiento del Protocolo del CSD) antes de las 14 horas del día 4 junio. Los Clubes que no se inscriban no serán sancionados por ello. Si lo serán si después de inscritos no disputan el Play Off, salvo causa de fuerza mayor.

Solo podrán disputar los Play Off los jugadores que tenían licencia con el Club al suspenderse la fase regular y los jugadores con licencia de equipos inferiores o filiales.

3.– La vuelta a los entrenamientos es la siguiente:

FASE 1 de entrenamiento individualizado, que ya se desarrolla con normalidad.

FASE 2 de entrenamiento medio, a partir del 1 de junio, de manera simultánea por todos los equipos y jugador@s que participen en la misma fase.

FASE 3 de entrenamiento total, a partir del 15 de junio, de manera simultánea por todos los equipos y jugador@s que participen en la misma fase.

FASE 4 de competición, a partir del 1 de julio, de conformidad con el calendario recogido en la Circular de la RFEF.

4.Calendario de Competición.

5.Medidas de sanidad y seguridad. Como complemento al Protocolo de actuación para los entrenamientos y reinicio de las competiciones publicado por el CSD, que es obligatorio, la RFEF hace las siguientes indicaciones:

– Los Clubes deben realizar un examen médico y un Test serológico, a todo el personal del equipo, el día previo al inicio de la FASE 2 y el día antes de cualquier partido oficial que deba disputar.

– Los mismos controles deben realizar los árbitros del Play Off.

La RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Deportistas Profesionales para realizar gratuitamente los Test a todos los miembros de los equipos con licencia federativa, para lo cual los deberán ponerse en contacto con la Mutualidad.

– La RFEF ha publicado un Protocolo de recomendaciones para evitar riesgos sobre la salud en la vuelta a la competición (que se adjunta en fichero aparte).

6.Recomendaciones finales de la RFEF. La RFEF realiza unas recomendaciones generales, higiénico-deportivas y de prevención para el deportista, entre las que destacamos:

– durante todas las fases, hasta el último partido, l@s jugadore@s no deben hacer vida social, yendo de casa al entrenamiento o partido y del entrenamiento o partido a casa.

– en los meses de verano hidratarse bien, antes, durante y después de los entrenamientos o partidos y evitar entrenar o jugar partidos entre las 12 y las 19 horas.

– informar sobre el estado de salud o cualquier posible riesgo, mantenerse separado de los compañeros, lavarse las manos con regularidad y no compartir bebidas ni material con nadie.

DESCARGAR CIRCULAR 68 RFEF
DESCARGAR CIRCULAR 66 RFEF