Respiro Futsal: Cotización

Las AJFSF cuenta con un informe sobre las jugadoras de primera división que hay sin contratos y los perjuicios que esto supone para ellas.

Txitxo es historia del fútbol sala: cuenta con una gran trayectoria y este deporte le ha aportado mucho. Ha dedicado toda su vida, pero en ningún momento ha cotizado por ello ni ha podido dedicarse únicamente a su pasión como ocupación laboral. Son muchas las personas vinculadas al fútbol sala que consideran a Txitxo un referente.

Las jugadoras de la élite llevan años jugando sin contrato, compatibilizando trabajo y estudios con su verdadera vocación y desde la AJFSF buscamos una regularización salarial.

Peque, jugadora del C.D. Pescados Rubén Burela FS y campeona de la primera Eurocopa Oficial femenina, forma parte del primer convenio colectivo llevado a cabo en el fútbol sala femenino español. ¿Su trabajo? Jugadora de fútbol sala.

Se nota el apoyo por parte de entidades y patrocinadores y ahora no queda tan lejos una mejora para todas. Juntas luchamos por la profesionalización de este deporte, pero ¿cuánto tardará?