La AJFSF se une a la Asociación MUM para participar de manera activa en la iniciativa internacional de los 17 Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. A través de ellas, España forma parte de la GGWCup en 2019 por primera vez. Esta colaboración da apoyo a las mujeres contra el maltrato adentrándose en un gran proyecto social con el fútbol sala como nexo.

Ambas asociaciones han dispuesto un equipo de mujeres que con gran ilusión va a jugar al fútbol en torno a una iniciativa social concreta. “Let us bee!” es el proyecto común elegido para aportar por un mundo mejor, promoviendo la concienciación, la difusión y la participación activa.  Este proyecto se engloba dentro del objetivo 15 de los Global Goals (Vida de Ecosistemas Terrestres) para adoptar medidas urgentes y significativas para reducir la degradación de los hábitats naturales, detener la pérdida de la diversidad biológica y proteger las especies amenazadas y evitar su extinción.

“Let us bee!” tiene como reto la defensa y recuperación de la vida de las abejas, dada la necesidad y urgencia de su amenazada supervivencia. Para ello, se ha elaborado un plan de acción completo con el que se aporta una mezcla de semillas melíferas (plantas de floración para producir miel) para ser plantadas y dar así alimento a las abejas, participando en su conservación como especie y, por tanto, en la polinización del entorno.

La fuerza de esta decisión radica en que se trata de una acción absolutamente necesaria que puede llevarse a cabo de forma individual y colectiva, con una notable repercusión global.

Las actividades ya han comenzado: entrenamientos de fútbol, dinámicas de grupo, propuestas de acción en instituciones educativas y centros sociales, reuniones de concienzación, creación de herramientas informativas, etc.

Actualmente llevamos más de diez sesiones de entrenamiento y talleres. Desde el pasado miércoles 20 de marzo estamos desarrollando el plan de acción LET US BEE en el Colegio Gredos San Diego Las Suertes en Madrid visitando las clases de primero a sexto de Primaria alcanzando aldedor de 600 alumnos y alumnas. 

Si quieres participar y saber más descargate nuestros PDF.  Si eres un colegio, asociación o empresa que quiere colaborar con nosotras contacta a través de secretariaajfsf@gmail.com / ajfsfemenino@gmail.com

GLOBAL GOALS WORLD CUP 2019
LET US BEE! 2019 – Plan de acción
LET US BEE! 2019 – Tarjeta información