El programa AJFS Proyecta tu Futuro es una iniciativa de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, iniciada en agosto de 2019, para sensibilizar y acompañar a los SOCIOS jugadores profesionales de fútbol sala en la planificación de la transición deportiva al mercado laboral, y a los exjugadores durante los 5 primeros años de retirada deportiva.

El programa AJFS Proyecta tu Futuro es una iniciativa de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala iniciada en agosto de 2019 para sensibilizar y acompañar a los SOCIOS jugadores profesionales de fútbol sala en la planificación de la transición deportiva al mercado laboral, y a los exjugadores durante los 5 primeros años de retirada deportiva.

A través de la figura del PDM (Player Development Manager o Responsable de Desarrollo Personal) y un asesoramiento y atención individualizada, se ofrece un sistema de orientación formativa y laboral en la construcción de objetivos profesionales, elaboración de itinerarios formativos y diseño de planes de acción que favorecen la carrera dual de los deportistas.

Este programa es posible llevarlo a cabo gracias a la financiación obtenida tras optar la AJFS a la “Convocatoria de Ayudas a Sindicatos y Asociaciones de Jugadores/as Profesionales de Fútbol” ofrecidas por la Real Federación Española de Fútbol en 2019 y 2020.

El programa fue diseñado por Sergio López-Andújar Alonso, Secretario General de la AJFS.  que actualmente lo dirige y coordina.

Durante esta primera temporada 19/20, el PDM encargado de realizar el programa fue Isaac Fernández Cuadrado, Graduado en Pedagogía, especialista en promoción de la inserción laboral,  actual jugador del Mataró FS de 2ªB, que realizó un increíble trabajo… ¡GRACIAS ISAAC!

En esta nueva temporada 20/21 será Lidia López, Psicóloga y Orientadora de deportistas de élite, quien tomará las riendas de PROYECTA TU FUTURO.

A continuación, se puede ver en este DOSSIER los aspectos más importantes del programa y los puntos principales conseguidos durante la temporada 2019/2020, donde tras el trabajo hecho y el cuestionario realizado a los asociados atendidos destaca que:

  • El 100% considera imprescindible este tipo de programa, la ayuda en la transición deportiva y el futuro laboral
  • Casi el 80% aún no tiene definido completamente su futuro laboral.

Dos aspectos que nos llevan a continuar esta temporada 2020/2021 con este ilusionante y necesario programa entre muchos otros.

Para recibir información adicional contactar con proyectatufuturo@ajfs.es

Igualmente, desde la AJFS se ofrece también asesoramiento formativo y laboral al resto de asociados a través de nuestro otro PDM, José Luis García. Cualquier duda podéis contactar en el email  pdm-ajfs@ajfs.es.

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY
¡PROYECTA TU FUTURO!

DESCARGAR DOSSIER