Natalia Orive y Susana Sánchez de la AJFSF premiadas en la gala anual de MUM como entrenadoras del equipo Let Us Bee, por su implicación contra la violencia de género a través del deporte.
El pasado viernes 21 de Junio se celebró la 4º Edición de los Premios MUM, Mujeres Unidas contra el Maltrato. El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Durante esta entrega de premios se contó con la presencia de Cristina del Valle, (cantante del grupo musical amistades peligrosa), Rozalén a través de un mensaje de apoyo en vídeo.
También fueron premiados proyectos como la Bolsa de Empleo del proyecto Laborando gracias al ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, empresas colaboradoras como Amazon, Fundación la Caixa, etc y el colegio Gredos San Diego de las Suertes.
Para finalizar se contó con las actuaciones de Estela de María, Milena Brody y Ezequiel Salman y Sacri Bleda y Xi Hu.
Se retomarán a partir de septiembre los entrenamientos de fútbol sala y se buscará atraer a más mujeres que quieran aprender, disfrutar y socializarse a través del deporte con la colaboración de la AJFSF y MUM, incluyendo la parte de activismo para la protección y sostenibilidad del planeta en este caso a través del objetivo 15 “Vida en ecosistemas terrestres” cuidando en nuestro caso la vida de las abejas y concienciando se su cuidado.
Desde la AJFSF agradecemos a todas las personas que han hecho posible que podamos entrenar y hacer de este proyecto “Global Goals Let Us Bee” un descubrimiento donde el futbol sala pueda y sea un vehículo para dar visibilidad a este problema en la sociedad y una vía de escape para aquellas mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.