Durante la última reunión de la Junta de la Asociación Europea de Deportista, que tuvo lugar en la oficina de la Asociación Gaélica de Jugadores en Dublín, Brendon Batson fue elegido presidente y Natalia Orive fue elegida vicepresidenta.

Ambos recibieron un fuerte apoyo de la Junta Directiva, y sus candidaturas han sido aprobadas por unanimidad por el períodos de 2 años.

Para Brendon Batson, también presidente de la Professional Players Federation en Inglaterra (PPF): “Es un gran honor haber sido elegido presidente de la EU ATHLETES y ocupar este puesto en el que Yves Kummer ha realizado un trabajo impresionante durante los últimos 10 años. Trabajando con PPF durante varios años, he visto que los sindicatos de jugadores realmente pueden marcar la diferencia y mejorar la situación de los jugadores. Creo que la Asociación Europea de Deporstias tiene un gran potencial para traer más cambios positivos para los deportistas profesionales de toda Europa, lo que ya ha sido probado por varios proyectos e iniciativas exitosas”. 

Natalia Orive, presidenta de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala Femenino (AJFSF),  fue la primera mujer elegida en unirse a la Junta Directiva de la EU ATHLETESE en 2016: “Estoy deseando seguir colaborando con las asociaciones de deportistas junto a la cooperación de Brendon,y la Junta Directiva. La experiencia nos demuestra que formar parte de la organización europea ha sido beneficioso para muchos sindicatos nacionales de deportistas y me complace poder  formar parte de esta nueva etapa”.

La próxima reunión de la Junta de Atletas de la UE tendrá lugar en noviembre en Amsterdam y se centrará en el nombramiento del nuevo Secretario General y otros elementos relacionados con el período de transición dentro de la organización.