Hemos encontrado en la prensa algunas declaraciones que nos gustan…

“El dopaje es la gran amenaza contra el deporte, con el ciclismo casi ha acabado. Hay un ejercito descomunal para luchar contra este problema, pero a veces olvidamos que también hay que proteger los derechos fundamentales de los deportistas”

“Tenemos que llevar mucho cuidado con el tema del dopaje porque puede pasar lo contrario a lo que se dice en derecho. Es mejor cien culpables en la calle que un inocente en la cárcel, sin embargo aquí parece que es mejor condenar a culpables e inocentes para evitar que se dope todo el mundo. En la Operación Puerto no hay implicado ningún español y parece que a algunas personas eso les ha llamado la atención”

Miguel Cardenal Carro (Bilbao, 15 de marzo de 1968), doctor en Derecho, dirige la cátedra de Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos y es vocal del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Su padre es Jesús Cardenal, que fue fiscal general del Estado en el Gobieno de José María Aznar.

El Derecho Deportivo es, junto al Derecho del Trabajo y de la Seguridad Seguridad, su gran especialidad. De hecho, su tesis doctoral trató sobre Derecho y Deporte. Su curriculum, que está colgado en internet y consta de 59 páginas, recoge numerosas experiencias en este sentido. Recientemente fue el juez que arbitró el ‘Caso Adrián’.

Su perfil se adapta a las necesidades inminentes del deporte, como la remodelación de la Ley del Deporte o la redacción de una Ley de Mecenazgo. El nombramiento también puede ir encaminado a preparar la fusión del CSD con el Comité Olímpico Español (COE).