La Comisión Electoral de la Asociación de Futbolistas Españoles reeligió a Luis Manuel Rubiales presidente de la entidad. Será su segundo mandato al frente de la AFE, cargo que ocupa desde 2010. Ha sido jugador profesional en equipos como el Valencia CF, el Atlético de Madrid o el Levante UD y es vicepresidente del Sindicato Mundial.

Rubiales comenzó a destacar en su carrera en el año 1998 en el Guadix CD, aunque debutó en 3ª División con tan sólo 15 años en 1992, en el equipo de su ciudad, el Motril CF, donde jugó dos temporadas. Esto le sirvió para acudir durante dos años consecutivos a la Selección de Andalucía.

En la temporada 1993/94 fichó por el Valencia CF, llegando a ser preseleccionado con España Sub-18. Tras dos temporadas en el club ché, llegó al Atlético de Madrid, jugando en el Colegio Amorós de 3ª División, filial colchonero.

A lo largo de su carrera profesional, fue jugador del Granada 74 (Tercera División), Mallorca B (Segunda División B), UE Lleida y Xerez CD (Segunda División). De tierras jerezanas, pasó al Levante UD, club en el que militó cinco temporadas y en el que llegó a ser capitán. En este club consiguió el ascenso a Primera en dos ocasiones (2004 y 2006). Se consolidó como uno de los jugadores más queridos de la entidad valenciana, aunque jugó poco debido a dos gravísimas y largas lesiones consecutivas, ambas en su rodilla izquierda.

Rubiales sobresalió por su largo recorrido y por su polivalencia en la línea defensiva y en el centro del campo. Fue por su tenacidad y sacrificio por lo que le dieron el sobrenombre de “Pundonor”.

Tras ser jugador en el Alicante CF y el Hamilton Academical (Escocia), Rubiales anunció su retirada de los campos de juego. Poco después, trató de conseguir un “imposible”: La celebración de elecciones en la AFE tras 22 años de mandato de Gerardo González Movilla, con el objetivo de intentar cambiar la precaria situación que vivían los futbolistas españoles. En marzo de 2010, Movilla se retira y Luis Rubiales ocupa el cargo de presidente de la asociación.

El pasado 22 de octubre, el Comité Ejecutivo del Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) le nombró vicepresidente de la entidad. Esta elección supone que los jugadores españoles estén plenamente representados en todas las decisiones que se tomen desde esta organización.