_x000D_
Luis Amado y Kike Boned ya poseen las máximas distinciones a las que puede aspirar un deportista por parte del Gobierno de España. El portero de Inter Movistar Fútbol Sala y el capitán del Pozo de Murcia recibieron la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo por su excepcional trayectoria, prestigio y por ser considerados como unos de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Mientras que Borja Blanco, Juanjo, Carlos Ortiz y Cristian, (los tres últimos convocados con la Selección Española) fueron galardonados con la Medalla de Plata también por su exitosa trayectoria y carrera profesional.

_x000D_

_x000D_
El acto, que tuvo lugar en el madrileño Teatro Cofidis, estuvo presidido por la Infanta Doña Elena y contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, además de los premiados y numerosas personalidades del mundo del deporte.

_x000D_

_x000D_
Luis Amado, que además es miembro de la Junta Directiva de la AJFS, valoró esta distición como un orgullo y satisfacción. Es uno de los días más importantes de mi vida deportiva y es un reconocimiento extensible a todo el fútbol sala por los muchos y grandes éxitos que ha reportado al deportes español, con Mundiales, Eurocopas, etc. Queremos aprovechar todos estos reconocimientos para que nuestro deporte crezca y ocupe el lugar que se merece”.

_x000D_

_x000D_
El presidente de la AJFS, Antonio García-Plata, lamentó no poder estar presente para felicitar personalmente a los jugadores al estar en Atenas en la Asamblea General de la  EU ATHLETES.

_x000D_