Los penaltis dan el título al Barça

Los penaltis dan el título al Barça

FC Barcelona y ElPozo Murcia se veían las caras en la final de la Copa de España tres años después para revivir la de Valencia 2019. Culés y charcuteros ponían el broche de oro a cuatro intensos días en una auténtica fiesta del fútbol sala. El triunfo fue para el cuadro catalán en una polémica tanda de penaltis, tras acabar el partido 3-1 (1-1 en la prórroga), se necesitaron 16 penaltis para dilucidar el campeón.

El encuentro fue de respeto mutuo hasta que se abrieron las hostilidades con los goles. Mucho respeto sobre el parqué entre dos equipos conscientes del valor que tenía ganar un trofeo tan prestigiosos. Fueron los murcianos los primeros en avisar a los cuatro de juego, en un disparo de Fernando que atajó Didac. Contestó Pito pero su lanzamiento raso rozó el poste. Juanjo se convirtió por unos segundos en el salvador (y volador) de su equipo al despejar dos balones que iban dentro.

El Barça era incapaz de batir al meta murciano. Ni a su defensa. En el ecuador de la primera parte Leo Santa derribó a Sergio Lozano al borde del área para evitar que se quedara solo ante Juanjo. Falta directa que atajó perfectamente la defensa murciana. Pidió entonces Velasco tiempo muerto para poner en orden las ideas de sus jugadores que parecían más desordenadas que las de ElPozo. Los de Giustozzi eran más directo, verticales y rápidos en ataque.

Al final, poco a poco, a base de pico y pala el Barça machacó primero con un tanto de Adolfo aprovechando un pase en largo de Dídac. El de Santa Coloma salió con su particular velocidad, imparable para Fernando que no fue capaz de cazarle. Bien pudo empatar ElPozo a los tres minutos de empezar la segunda parte con un potente disparo de Taynan tras recibir el balón en un saque de esquina. Pero el balón chocó con el poste.

Un auténtico correcalle y final de infarto

Desde entonces, el balón y las ocasiones eran de un Barça que acorralaba cada vez más al conjunto murciano, que achicaba como podía cada balón envenenado que le llegaba. Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en una auténtica locura y ElPozo logró darle la vuelta al marcador en apenas un minuto.

Primero Rafa con un potente disparo desde fuera del área, imposible para Didac. Minutos después Taynan hizo el segundo tras un contraataque magnífico llevado por Darío. Sacaba Velasco a Dyego como portero jugador a falta de cuatro para el final. Tras varios movimientos de tanteo, Matheus se decidió a lanzar a portería y el balón terminó entrando al chocar contra Taynan.

A falta de apenas un minuto para el final, el Barça se cargó con la sexta falta lo que pudo provocar que ElPozo sentenciara el partido desde el punto de doble penalti, pero Rafa mandó el balón al poste y con el empate a dos se llegó a la prórroga.

Pito fue el encargado de mandar la balanza del lado culé a falta de 1:50 para el final del partido. Giustozzi apostó por el juego de cinco con Taynan como portero-jugador y logró el empate en las botas de Darío para mandar el partido a los penaltis.

Una tanda polémica en la que el penalti que le daba la victoria a ElPozo tuvo que ser repetido tras la revisión del VIR. A partir de ahí se vivieron momentos tensos en otra nueva tanda de penaltis que le dio la Copa de España al Barça.

Ficha técnica:

BARÇA:  Titulares: Didac, Matheus, Carlos Ortíz, Pito y Sergio Lozano. También jugaron: Dyego, Bruno Coelho, Adolfo, Povill, Marcenio.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA: Juanjo, Fernando, Alberto, Darío y Mati Rosa. También jugaron: Taynan, Rafa Santos, Gadeia, Felipe Valerio, Leo Santana.

 GOLES: 1-0 16′ Adolfo. 1-1 32′ Rafa Santos. 1-2 33′ Taynan. 2-2 37′ Taynan, en propia puerta. 3-2 45′ Pito. 3-3 45′ Darío.

PENALTIS: 0-0 Gadeia, para. 1-0 Sergio Lozano, gol. 1-1 Fernando, gol. 2-1 André Coelho, gol. 2-2 Rafa Santos, gol. 2-2 Matheus, para. 2-3 Darío, gol. 3-3 Dyego, gol. 3-4 Taynan, gol. 4-4 Pito, gol. 4-5 Felipe Valerio, gol. 5-5 Ortiz, gol. 5-6 Alberto García, gol. 6-6 Adolfo, gol. 6-6 Mati Rosa, para Feixas. 7-6 Marcenio, gol.

 

OLIVO ARENA. 6.000 espectadores