La Comisión Mixta reconoce todas las deudas presentadas por la AJFS.
36.550 € es la cantidad total que tiene que pagar el Fondo de Garantía para pagar a los 11 compañeros del Segovia Futsal. Tras más de cinco meses compitiendo sin cobrar, y un par de meses más de reclamación a la Comisión Mixta mediante la AJFS, antes de 30 días (tal y como marca el Convenio Colectivo) los jugadores del Segovia cobrarán lo que les dejó a deber el club con cargo al Fondo de Garantía Salarial que se forma con la aportación de los clubes de Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Adrián Esteban “Adrián”, Alberto Sanz “Alberto”, Alejandro Fuentes “Alex Fuentes”, Álvaro Barrera “Buitre”, Álvaro López “Alvaro”, Antonio Diz “Antonio Diz”, Eduardo Cubero “Edu”, Iago Rodríguez “Iago Rodríguez”, Manuel J. Blázquez “Chus”, J.Antonio Fernández “Raya” y Thiago Soares “T.Soares” se pusieron en manos de Eduardo Meléndez, abogado de la AJFS para reclamar lo que se les debía.
La Comisión Mixta reconoció las deudas de los salarios de enero a mayo de los jugadores Alex Fuentes, Álvaro Barrera, Álvaro López del Pino, Antonio Diz, Raya y Thiago con licencia federativa provisional.
Una parte de la deuda va con cargo al Fondo de Garantía (los contratos federativos y los llamados “compensación de gastos”) y otra parte de imputan al club (los derivados de comidas, cenas, deudas de temporadas anteriores…)
Del resto de cuestiones no hubo acuerdo entre la AJFS y la LNFS y se trasladó para que fuese la Real Federación Española de Fútbol la que resolviera como así establece el Convenio Colectivo vigente:
1.- La LNFS no dio traslado al Club Segovia Futsal la reclamación de las deudas, incumpliendo el Art.3 por el que debe comunicar en menos de 48 horas dicha reclamación al club afectado. Tuvo que ser la AJFS la que se comunicara con el club vía mail. El presidente del club reconoció las deudas a sus jugadores.
2.- Los jugadores Alberto Sanz, Edu, Iago Rodríguez y Manuel Blázquez presentaron contratos de compensación de gastos que con el precedente de los compañeros del Puertollano FS del año pasado, se consideran verdaderas retribuciones salariales. Por lo tanto, los jugadores cobrarán lo que se les debe del Fondo de Garantía Salarial.
3.- El jugador Álvaro del Pino tenía un contrato inferior al Salario Mínimo Interprofesional y un contrato privado superior a éste. Por Convenio Colectivo en su Art.18 se le garantiza mensualmente como mínimo el SMI por lo que el jugador cobrará del Fondo de Garantía Salarial lo correspondiente al SMI.
Las deudas correspondientes a la temporada pasada 2017/18 y las correspondientes a comidas y cenas se reconocen y se lucharán en el juzgado por parte de la AJFS. Todas están reconocidas como deudas de los jugadores.
Como consideración adicional la RFEF procederá a la suspensión de los derechos federativos del Club Segovia Futsal con efecto inmediato al reconocer la existencia de contratos privados no depositados en la LNFS ni en la RFEF.
Agradecemos tanto el trabajo y la implicación de nuestro abogado Eduardo Meléndez como la confianza y paciencia depositada en la AJFS por parte de los jugadores afectados.