_x000D_
1.- SOLO SE TENDRÁN EN CUENTA LAS DEUDAS DE LOS JUGADORES Y JUGADORAS ASOCIADAS. Quien no esté asociado con fecha 30 de septiembre de 2011 no podrá reclamar. Hay jugadores que se asocian sólo cuando tienen problemas… y eso está feo. Con esta medida se acaba con los "jugadores feos"
_x000D_
_x000D_
2.- SE TIENEN EN CUENTA PARA BAJAR A UN EQUIPO LAS DEUDAS QUE SE GENEREN LA PRÓXIMA TEMPORADA (ya quisiéramos que entraran las actuales…) No se puede hacer una ley con carácter retroactivo, es fácil de entender.
_x000D_
_x000D_
_x000D_
_x000D_
Los clubes con deudas generadas en la temporada 2011-2012 descenderán de categóría. El sábado día 7 se nombraron los representantes de la Comisión de Conflictos Económicos, ya aprobada por unanimidad en la Reunión del Plano del CNFS el pasado día 11 de diciembre de 2011. Esta Comisión estará formada por Antonio García-Plata y Eduardo Meléndez (por la AJFS); Jesús Clavería e Ignacio Vicente (por la LNFS) y por Juan Abellán y Miguel Sarria (por el CNFS). Es importante agradecer a D. Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala la buena disposición y sensibilidad con los jugadores en este tema. "Al César lo que es del César"
_x000D_
_x000D_
La Comisión de Conflictos Económicos decidirá en base a los datos aportados por las tres entidades qué club no está en condiciones económicas de afrontar la competición en base a sus deudas y su plan de viabilidad.
_x000D_
_x000D_
Ya es una realidad. Los clubes con deudas descenderán. Las deudas atrasadas quedan fuera de esta normativa (sería un desastre total, por otra parte) dado que no puede tener carácter retroactivo, pero algo es algo y nos invita a ser optimistas para el futuro. IMPORTANTE: Sólo se tendrán en cuenta las deudas de los jugadores que estén asociados a principios de temporada.
_x000D_