Las Asociaciones de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala acuerdan con la RFEF la obligatoriedad de la realización de test semanales durante la competición para proteger y garantizar la salud de los jugadores de fútbol sala.

Tras muchas negociaciones, los test semanales, que desde el mes de agosto la AJFS y AJFSF han defendido y exigido al CSD en el protocolo armonizado de la vuelta a la competición de ámbito estatal y, posteriormente, a la RFEF, en su protocolo reforzado, hoy se convierte en una realidad y podremos jugar con mayor seguridad ante las difíciles circunstancias en que nos encontramos.

Natalia Orive, “Por fin es una realidad, jugadores y jugadoras competirán con test semanales. Han sido meses muy difíciles, muy complicados y de muchísimas reuniones entre todas las partes implicadas. La salud es lo primero y no debemos jugar con ella. Lo que hemos conseguido es vital, pero debemos seguir teniendo responsabilidad individual, ser consciente de la situación y temporada que afrontamos. Quiero agradecer a TODAS las jugadoras y en especial a las capitanas en representación de sus compañeras de Primera y Segunda División que han depositado su tiempo y su confianza en la AJFSF y sobre todo valorar su unión, valentía y paciencia en momentos muy delicados que hemos vivido durante esta dura negociación. Seguimos trabajando por y para el fútbol sala y agradecemos la colaboración de la RFEF”.

Antonio García-Plata, “lo principal es que los jugadores y jugadoras tengan test semanales. Han luchado juntos por ello y han conseguido transmitir la necesidad de jugar con ellos. La RFEF ha sido sensible, y se lo agradecemos enormemente, a esta reivindicación de TODOS los jugadores de fútbol sala, tanto profesionales como aficionados. Ha sido complicado porque son muchas licencias, muchos presupuestos, muchas sensibilidades y mucho tiempo. Recalcar que los test no sustituyen a la responsabilidad individual que tenemos todos (jugadores, clubes, …) como ciudadanos. Agradezco personalmente la confianza y la paciencia que han tenido los jugadores de todas las divisiones representados por sus capitanes en las gestiones de la AJFS. Seguimos adelante y… a por los test”

DESCARGAR PROTOCOLO TEST FUTBOL SALA