_x000D_
La Real Federación Española de Fútbol ha firmado un convenio marco con la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala y la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol con el fin de promover la igualdad entre hombres y mujeres en el fútbol. Por parte de la AJFSF firmó su presidenta Natalia Orive y por la AEJF su también presidenta Fe Robles. Angel Mª Villar, presidente de la RFEF, firmó por parte de la Federación. También estuvieron presentes María José López, Jorge Pérez, Vicente Temprado y Matilde García Duarte, así como los representantes de AFE y de la AJFS, Jesús Peramos y Antonio García-Plata que quisieron apoyar el proyecto.

_x000D_

_x000D_
El objetivo del convenio fimado es fomentar la "divulgación, de formación, investigación y de ayudas que redunden en beneficio del fútbol y futbol sala femenino". Para ello, se realizarán actividades, eventos o seminarios y se acuerda la celebración, cada año, de un partido de la Selección absoluta de fútbol y de la de fútbol sala cuyos beneficios irán a estas asociaciones. 

_x000D_

_x000D_
Además, se establece un reglamento para la concesión de becas, con una cuantía máxima de 120.000€, para "mujeres líderes y referentes femeninos en el fútbol y fútbol sala español" con la intención "de profesionalizar la gestión del fútbol y fútbol sala femenino, así como de incrementar el número de entrenadoras y arbitras, y mejorar la formación de las jugadoras". 

_x000D_

_x000D_
El convenio entra en vigor el 11 de marzo de 2015 y tiene una duración indefinida.

_x000D_

_x000D_
Angel María Villar y Natalia Orive

_x000D_

_x000D_

_x000D_

_x000D_
Fe Robles, Angel Mª Villar y Natalia Orive

_x000D_