La Jueza Dña María Isabel Durantez Gil, ha sobreseido las diligencias en base a la querella presentada por Cayetano Martínez de Irujo, anterior presidente de AD y de la AJFS, contra Antonio García-Plata. Con ello, la justicia pone luz en el despropósito de Cayetano contra los actuales gestores de AD. Sin duda alguna, su intención ha sido perjudicar la actual gestión, y poner impedimentosal desarrollo de la AD, que no ha dejado de sufrir las consecuencias de la pésima gestión Martinez de Irujo.
Nos felicitamos por la buena labor de los abogados Argimiro Gómez López y Julio Clemente González del prestigioso bufete de abogados de Toledo “ArgimiroGómez&Asociados” en la defensa de nuestro Presidente, Antonio García-Plata. “Conocí a Julio como delegado del equipo Campeón de Liga Toledart Toledo FS donde jugué durante un año irrepetible y, desde entonces, hemos mantenido una gran amistad. Estas cosas en manos de amigos y profesionales (por ese orden…) tienen que salir bien, como así ha sido”, nos dice García-Plata. “Realmente, es hasta un motivo de orgullo que un grupo de jugadores confíen en tí, te deleguen el voto, la confianza en firmar por ellos, se mojen y mantengan firmes sus opiniones, gracias a todos”
Como dice la jueza en su auto los jugadores autorizaron verbalmente para que rellenara en su nombre la papeleta de delegación, frmara la misma y utilizara la fotocopia de sus DNI.
También, añade que esos votos delegados por parte de García-Plata que “no determinante para el resultado final de las decisiones” y que la acusación por delito societario del que se le acusaba también ni siquiera se puede tener en cuenta dado que la Asociación de Deportistas es una Asociación sin ánimo de lucro.
Cayetano M. de Irujo, expresidente de la AD, tiene 5 días para recurrir la sentencia, por eso es todavía es un SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL
Por último, deja claro que García-Plata no ha incurrido en las infracciones penales invocadas en la querella