Estos días se está disputando la Eurocopa de Fútbol Sala en Eslovenia. Una Eurocopa masculina como todas hasta la fecha. Pero esto va a cambiar, por fin. La UEFA ha dado la gran noticia confirmando que el próximo 14 de febrero de 2019 se disputará la Fase Final de la primera Eurocopa de Fútbol Sala Femenino. La competición, que se celebrará cada dos años, contará con la participación de las principales selecciones europeas. Esta noticia ya se había hecho pública en el mes de abril, pero no ha sido hasta el pasado miércoles cuando se confirmaron las fechas y el formato. La Fasede Clasificación se disputará en el mes de agosto de 2018, que consistirá en un mini-torneo del que saldrán cuatro selecciones que serán las que disputen la ansiada Fase Final a partir del 14 de febrero de 2019.

Una de las jugadoras estandarte de nuestra selección, Consuelo Campoy nos ha comentado que: “es un gran paso que el fútbol sala femenino estaba buscando desde hace tiempo, y, por fin, se ha conseguido. Creo que va a hacer crecer mucho más a nuestro deporte y le va a dar más visibilidad. Además, para toda jugadora es una gran motivación e ilusión. Esperemos que esta gran noticia solo sea la antesala de muchas más para el fútbol sala femenino”.

Otra de nuestros referentes por sus grandes actuaciones en los Torneos que la selección española ha estado disputando estos años, Vane Sotelo, también quiso compartir con la AJFSF sus impresiones sobre este hecho histórico: “es una noticia increíble para el fútbol sala femenino, y, sobre todo, para las jugadoras. Ahora sí que existe la oportunidad de poder jugar un Campeonato Oficial con la selección.Sin duda, es un gran paso para nuestro deporte, llevamos años luchando por algo así, y, por fin, es una realidad. Noticias como éstas son siempre bienvenidas. Pero, sobre todo, son posibles gracias a la gente que confía en nuestro deporte, lo apoya y apuesta por él. Si se persigue, se consigue, y ojalá lleguen muchas más noticias como esta”.

Apuntad en rojo, agosto de 2018, primera parada para disputar la primera Eurocopa de Fútbol Sala Femenino.

Alba Adá