La Asociación de jugadoras de Fútbol Sala y la Asociación MUM se unen para participar en el proyecto Global Goals World Cup

La AJFSF participará en la Copa Mundial GGWW Europe junto con la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato para crear un mundo mejor. Ambas asociaciones nos unimos a los 17 objetivos de las Naciones Unidas para luchar por el desarrollo sostenible del planeta adentrándonos en este gran proyecto internacional social con el fútbol sala como nexo.

La Asociación MUM creada en 2010 tiene como misión: Conseguir que mujeres víctimas de violencia de género pasen a ser supervivientes. Atendiendo a su  desarrollo personal para su plena incorporación a la sociedad.

GGWW es un proyecto social internacional compuesto por mujeres, fútbol y activismo. Este proyecto crea comunidad, inspira e involucra a mujeres de todo el mundo.

En 2015, 193 países de Naciones Unidas establecieron los 17 objetivos del desarrollo sostenible para crear un mundo mejor. Para participar en GGWW los equipos participantes deberán escoger uno de los 17 objetivos fijados por Naciones Unidas y llevar a cabo acciones para la sostenibilidad del planeta. A su vez, jugarán al fútbol y fútbol sala.

El 14 de mayo de 2019, más de 25 equipos participaran en la Global Goals World Cup, Dinamarca, con una edición europea. El ganador pasará a la final que se celebrará en septiembre 2019 durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Información sobre los 17 objetivos: https://www.globalgoals.org/es

Global Goals World Cup: http://ggwcup.com/

Asociación MUM: https://asociacionmum.org/

EIR Soccer: https://eirsoccer.com/

El miércoles 6 de febrero tuvo lugar el primer entrenamiento.
Si eres socia de la AJFSF y quieres participar en este proyecto contacta con nosotras a través de secretariaajfsf@gmail.com