La principal actuación de nuestra asociación es trabajar por los derechos de las jugadoras y nos complace que un club de tanto prestigio como el Pescados Rubén Burela FS tome esta iniciativa dentro del mundo del fútbol sala para regularizar la situación de las jugadoras en nuestro país. Se han iniciado y estrechado vías de comunicación y trabajo por ambas partes para la elaboración y redacción de dicho convenio que próximamente nacerá.
Desde la AJFSF esperamos que se empiece a dar mayor estructura y visibilidad a la competición de fútbol sala nacional femenino y podamos seguir creciendo y evolucionando acorde con el siglo XXI en el que estamos.
Atentamente,
Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino “AJFSF”
En su trabajo incansable por la igualdad en el fútbol sala desde la base hasta los equipos profesionales, el Pescados Rubén Burela FS aplicará un convenio colectivo a las jugadoras de Primera RFEF en 2018-19.
El club que dirige Manuel Blanco cuenta con una trayectoria de varios años profesionalizando los contratos de sus jugadoras, cuyas cláusulas siempre se han contemplado desde la condición de deportista, sin diferenciar el sexo. Ahora, el Pescados Rubén Burela FS da un paso más; ha decidido negociar un convenio colectivo con sus jugadoras profesionales, amparado por el concurso de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino partiendo del acuerdo ya existente para el fútbol sala masculino, sellado entre la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, y adecuándolo a la realidad y necesidades del deporte femenino.
Las negociaciones con la AJFSF y las capitanas del equipo burelista se iniciarán en los próximos días con el fin de concretar los términos de dicho convenio.