La AJFS y AJFSF firman un convenio de colaboración con la Universidad Isabel I

12 de septiembre de 2020.
La Universidad Isabel I ha firmado un convenio de colaboración con las dos Asociaciones de Jugadores de Fútbol Sala Españolas: La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala Masculina (AJFS) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino (AJFSF). El acuerdo se centra en que la Universidad Isabel I pondrá a disposición de los asociados de estas entidades deportivas un descuento aplicable a su oferta formativa, para que los deportistas de élite puedan completar su carrera deportiva con la académica. 

La AJFS y AJFSF firman un convenio de colaboración con la Universidad Isabel I.

Además, ambas entidades se han comprometido a llevar a cabo actividades formativas, actividades y programas de investigación, proyectos de I+D y proyectos de transferencia. La firma del convenio se completa con prácticas externas en las asociaciones por parte de los alumnos de la Universidad.

El Rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha destacado la importancia de que los deportistas de élite obtengan una formación científica mientras desarrollan su carrera deportiva profesional, “los deportistas de alto nivel tienen las puertas abiertas de la Universidad Isabel I para poder estudiar”.

La AJFS y AJFSF firman un convenio de colaboración con la Universidad Isabel I.

Para el presidente de la Asociación de Fútbol Sala Masculino, Antonio García-Plata, este convenio de colaboración supone “que nuestros asociados tengan una mayor visualización, es una inversión para su futuro”.  García-Plata ha añadido que “los deportistas profesionales deben ser conscientes de que cuando termina su carrera profesional con 30 años, les quedan todavía otros 30 años más de vida laboral. No todos tienen los recursos económicos para poder vivir sólo de su sueldo como deportista durante 30 años, por lo que deben organizarse y pensar en su futuro”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Fútbol Sala Femenino, Natalia Orive, se ha mostrado muy satisfecha con la firma del convenio ya que “cada vez el fútbol sala femenino tiene mayor importancia”. Orive manifiesta que “en el fútbol sala femenino, algunos clubes ofrecen a las jugadoras menor sueldo a cambio de ampliar sus estudios. Es una manera de asegurar un futuro laboral porque las deportistas normalmente no viven solamente de su carrera como deportistas de élite”.

La AJFS y AJFSF firman un convenio de colaboración con la Universidad Isabel I.

La AJFS y AJFSF firman un convenio de colaboración con la Universidad Isabel I.