_x000D_
La AJFS ha estado estas Navidades en permanente contacto con los capitanes de los equipos de 1ª División de la LNFS para sondear el cumplimiento o no de los acuerdos firmados en el Convenio Colectivo vigente. Algunos clubes de la LNFS como Intermovistar FS y FC Barcelona Alusport (con partido televisado el día 3), Umacon Zaragoza, Magna NavarraAzkar Lugo FS, Colegios Arenas Gáldar o Santiago Futsal programaron entrenamientos o desplazamientos en las fechas navideñas. Otros equipos, como El Pozo de Murcia FS, Ríos Renovables o Burela Pescados Rubén consensuaron con los jugadores los cambios de fechas para adaptarlos a las necesidades de las plantillas. 

_x000D_

_x000D_
Por otro lado, los jugadores convocados por la Selección Española de Fútbol Sala para los partidos de Eslovenia, quedan fuera de este Convenio entre la LNFS y la AJFS,  al estar regulados por la RFEF. Consideración que la AJFS hizo llegar a los interesados. 

_x000D_

_x000D_
Según el Convenio Colectivo vigente, firmado entre la LNFS y la AJFS en mayo de 2011, en su Artículo 11. Otros días de descanso y permisos especiales,  en su segundo párrafo, dice textualmente que “Por parte de la LNFS y de los clubes o entidades deportivas no se programará competición nacional alguna, ni tan siquiera entrenamientos o desplazamientos ni cualquier otra actividad laboral para los días 24, 25 y 31 de diciembre, ni para los días 1, 5 y 6 de enero, de los años de vigencia del presente Convenio. No obstante y en lo que se refiere a las fechas indicadas, se exceptúa el cumplimiento el cumplimiento de las obligaciones en el ámbito de la competición internacional o nacionales derivadas de las mismas y que no pudieran ser programadas en fechas diferentes. La utilización de los días indicados para la actividad deportiva requerirá acuerdo previo de la Comisión Paritaria”.

_x000D_

_x000D_
La finalidad de respetar estas fechas, además de ser un tema familiar y tradicional, es para favorecer los desplazamientos de los jugadores a sus residencias de origen y evitar las prisas, los billetes y demás.

_x000D_