La AJFS denuncia el incumpliento del Convenio Colectivo en el tema de las vacaciones de Navidad

La AJFS denuncia el incumpliento del Convenio Colectivo en el tema de las vacaciones de Navidad

La AJFS ha estado estas Navidades en permanente contacto con los capitanes de los equipos de 1ª División de la LNFS para sondear el cumplimiento o no de los acuerdos firmados en el Convenio Colectivo vigente. Algunos clubes de la LNFS como Intermovistar FS y FC Barcelona Alusport (con partido televisado el día 3), Umacon Zaragoza, Magna NavarraAzkar Lugo FS, Colegios Arenas Gáldar o Santiago Futsal programaron entrenamientos o desplazamientos en las fechas navideñas. Otros equipos, como El Pozo de Murcia FS, Ríos Renovables o Burela Pescados Rubén consensuaron con los jugadores los cambios de fechas para adaptarlos a las necesidades de las plantillas.

Por otro lado, los jugadores convocados por la Selección Española de Fútbol Sala para los partidos de Eslovenia, quedan fuera de este Convenio entre la LNFS y la AJFS,  al estar regulados por la RFEF. Consideración que la AJFS hizo llegar a los interesados.

Según el Convenio Colectivo vigente, firmado entre la LNFS y la AJFS en mayo de 2011, en su Artículo 11. Otros días de descanso y permisos especiales,  en su segundo párrafo, dice textualmente que “Por parte de la LNFS y de los clubes o entidades deportivas no se programará competición nacional alguna, ni tan siquiera entrenamientos o desplazamientos ni cualquier otra actividad laboral para los días 24, 25 y 31 de diciembre, ni para los días 1, 5 y 6 de enero, de los años de vigencia del presente Convenio. No obstante y en lo que se refiere a las fechas indicadas, se exceptúa el cumplimiento el cumplimiento de las obligaciones en el ámbito de la competición internacional o nacionales derivadas de las mismas y que no pudieran ser programadas en fechas diferentes. La utilización de los días indicados para la actividad deportiva requerirá acuerdo previo de la Comisión Paritaria”.

La finalidad de respetar estas fechas, además de ser un tema familiar y tradicional, es para favorecer los desplazamientos de los jugadores a sus residencias de origen y evitar las prisas, los billetes y demás.