La AJFS celebró su Asamblea General anual 2020

La Asamblea General de la AJFS aprueba el desarrollo y las cuentas en el año de mayor crecimiento basado en la defensa, formación y ayudas a sus asociados

Madrid – 08/07/2020. La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) celebró la Asamblea General Anual en plataforma de videoconferencia debido a la situación actual de la COVID-19, con el objetivo de facilitar además el acceso a todos los asociados.

Antonio García-Plata, presidente de la AJFS, y Sergio López-Andújar, Secretario General, informaron a los asociados de las cuentas anuales del 2019, aprobadas por unanimidad, así como la previsión de cuentas para este año 2020.

Además se ha aprobado la incorporación de los jugadores internacionales Carlos Vagner Gularte “Ferrao”, Adrian Alonso “Pola” y Alan Brandi como miembros de la Junta Directiva, donde destaca la internacionalización de esta junta. Estos jugadores se unen a los jugadores, ya miembros de la Junta Directiva, Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Jesús Herrero, Manuel Urbano “Lolo”, José Ruiz, Ivan del Barrio “Zamo”, Carlos Muñiz “Charly”, y a los exjugadores Alberto Merino (Vicepresidente AJFS) y Enrique Sedano “Kikillo”.

Por otra parte, se ha informado a los asistentes de la creación de una Federación de Sindicatos de Deportistas y de la inclusión de la AJFS en la misma, aprobado también por unanimidad.

En el apartado de ruegos y preguntas también se han comentado los siguientes temas:

– las negociaciones con los clubes para, hasta la fecha, no tener que llevar denuncias de los jugadores ante la Comisión Mixta.

– Información sobre el Comité Profesionalizado.

– Los Proyectos que está llevando a cabo la AJFS, de ámbito nacional como internacional.

– La atención realizada en el ámbito formativo a todos los asociados, y, en especial, a los jugadores y exjugadores mayores de 30 años de 1ª y 2ª División, a través del programa “AJFS Proyecta tu Futuro”, donde se trabajan conjuntamente sus necesidades formativas y la preparación para la transición y retirada deportiva.

– El gran trabajo realizado por los Delegados de Zona, llegando a los equipos de 2ª División B y 3ª División, para dar a conocer la AJFS. Además, se aprobó que la AJFS asumirá la cuota de los jugadores de 3ª Div ya asociados y de los que se quieran asociar en la temporada 20/21, así como la reducción de cuota en la misma temporada a los jugadores de 2ª División B.

La AJFS continúa trabajando duro y constantemente en mejorar la situación de todos los jugadores de fútbol sala, lo que es posible gracias a tener representatividad y voto en los diferentes organismos donde se decide el fútbol sala, siempre desde la independencia institucional.

PRENSA  – AJFS