La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) estrenó hoy su nueva sede, “más moderna, pero con el mismo compromiso de estar al lado de los jugadores”, según dijo en la presentación su presidente, Luis Rubiales.

Los internacionales Xabi Alonso (Real Madrid) y David Villa (Atlético de Madrid), el seleccionador Vicente del Bosque y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel Villar, que descubrieron una escultura conmemorativa, fueron los encargados de inaugurar oficialmente la nueva sede del sindicato de futbolistas, en la Gran Vía madrileña.

Del Bosque, uno de los fundadores del sindicato hace 35 años, deseó que la AFE mantenga su función de dar servicio a los jugadores y no pierda su fuerza moral. Villar recordó en su intervención cuando él formó parte del nacimiento del sindicato. “No tiene nada que ver con el de ahora, porque antes íbamos a las instituciones a pedir los derechos más elementales como abolir el derecho de retención. Lo que deseo es que en el fútbol haya equilibrio y no tiremos todos a la vez de la cuerda”.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), felicitó a la AFE por su nuevo edificio y por seguir defendiendo durante más de tres décadas los intereses de los jugadores “con criterio y rigor”. El titular del CSD confirmó también que la nueva Ley del Deporte “tratará bien a los futbolistas y deportistas en general, ya que son fundamentales“.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, resaltó la labor de la AFE porque se “preocupa de los futbolistas no solo cuando están en activo, sino después y la sede que se inaugura hoy representa los valores de este organismo”.

Mattias Grafstrom, representante de la UEFA; el secretario general de sindicato internacional de jugadores FifPro, Theo Van Seggelen; el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo.