Decálogo

Decálogo

1.- Firma un contrato escrito con todas las condiciones laborales y económicas que pactes con el Club. Antes de firmar el contrato lee y relee sus cláusulas y comprueba que su contenido (duración, salario en metálico y en especie, cláusula de rescisión…), es el pactado con el Club.

2.- Quédate una copia del contrato firmado y guárdala bien.

3.- Comprueba que el contenido del contrato federativo concuerda con el del privado.

4.- No firmes la licencia federativa hasta que no hayas firmado el contrato privado con el Club. Cuando firmes la licencia federativa acuérdate de marcar la casilla de la duración. Si no marcas ninguna casilla la licencia tendrá una duración de dos años.

5.- Si tu licencia federativa es de aficionado marca siempre un año de duración. La única manera que tiene un aficionado de desligarse del Club es la baja federativa. Conviene que al final de cada temporada tengas la libertad de decidir si quieres seguir o no en el Club. Y, ¡¡quédate una copia de la licencia!!.

6.- No participes en apuestas relacionadas con el fútbol sala.

7.- Ten cuidado con lo que dices a través de las redes sociales.

8.- Si tu Club te adeuda salarios denuncia. “Sólo el que denuncia cobra”. Y si tu Club milita en Primera o Segunda División cuentas con el Fondo de Garantía Salarial LNFS-AJFS. Comunícanos tus deudas y tramitaremos tu denuncia.

9.- CUIDA TU FORMACIÓN. ESTUDIA. Es lo que te dará de comer cuando dejes el fútbol sala.

10.- Si tienes cualquier problema con tu Club dirígete a la Asociación y cuéntanoslo. ¡Estamos para ayudarte!

CAMPAÑA

10 DÍAS 10 CONSEJOS

10 días 10 consejos