Mañana miércoles, día 16 de marzo a las 10:00 horas, se celebrará el acto de conciliación y posterior juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional presentado por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala contra la Liga Nacional de Fútbol Sala por la mala fe ejercida por su presidente D. Javier Lozano durante la negociación del Convenio Colectivo. Dicha “no-negociación” llevó a la convocatoria de una huelga secundada por el 98% de los jugadores de Primera División de la LNFS para el inicio de la presente temporada. Huelga que se desconvocó gracias a un acuerdo o acta de desconvocatoria de huelga (propiciado por la mediación de Jose Mª García y Angel Mª Villar) que el presidente de la LNFS no quiso reconocer, una vez desconvocada ya dicha huelga.
La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, presidida por Antonio García-Plata, decidió tras un fallido arbitraje donde tampoco se quiso llegar a acuerdo alguno, acudir a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional para denunciar la vulneración de sus derechos sindicales. La Audiencia admitió a trámite la demanda fijando el juicio para el día 1 de marzo y, tras un aplazamiento por necesidades de servicio, se fijó para el día 16 de marzo.
Las demandas del Sindicato de Jugadores se resumen en:
1º) Estime la demanda de tutela de la libertad sindical.
2º) Declare la nulidad radical de dichas conductas de la LNFS.
3º) Ordene el cese inmediato de la actuación descrita; la reposición al momento inmediato en el que se produjeron, debiendo por tanto las partes someterse al arbitraje acordado en el Acta de desconvocatoria de huelga.
4º) Condenar a la LNFS a pasar por dichas declaraciones a todos los efectos oportunos e indemnizar a la AJFS por los daños y perjuicios ocasionados a los jugadores y a la propia Asociación.