¡ ALUCINANE! La federación de bádminton (FESBA) ha decidido desconvocar a los jugadores que habían sido convocados para el Campeonato de Europa, porquelos deportistas se negaron a firmar el contrato leonino de cesión de derechos de imagen que les imponían para asistir.

Estos deportistas se han visto obligados por la federación a ceder el 50% de sus premios a la federación, ceden entre el 70 y el 100% de las becas que obtienen ( excepto de ADO porque no pueden), y algunos hasta parte de patrocinadores privados … y ahora les obligan, además, a ceder su imagen a la federación como requisito para poder competir en competiciones internacionales.

Es increíble la conducta absolutamente dictatorial de la federación de bádminton FESBA con su presidente Daniel Cabello a la cabeza. La AJFS apoya y se solidariza con nos deportistas que se han unido para defender sus derechos. Al final siempre son los deportistas los que salen perdiendo en estos asuntos. Tanto entrenar, programar calendarios para las competiciones, sudar, ilusionarse, sacrificar otras cosas… para que luego te traten así. Es increíble que ni el CSD, ni la FESBA que tanto “tiran de foto” dejen que España no se presente a unos Campeonatos en los que teníamos tantas posibilidades.

http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2015-02-06/la-federacion-de-badminton-extorsiona-a-sus-jugadores-para-que-cedan-sus-derechos_696407/

http://www.marca.com/2015/02/10/mas_deportes/otros_deportes/1423551957.html