III Reunión del Proyecto Europeo HALT 2019-2021

Próximamente lanzamiento de la Comunidad Online de Práctica 

La AJFSF colabora en el proyecto europeo HALT para la detección y prevención del acoso y abuso sexual en el deporte a través de la tecnología como aprendizaje.

Este año 2020 se abrirá la Comunidad Online de Práctica (CoP) para que las personas interesadas puedan participar e interactuar a través de diversas herramientas que estarán disponibles como: juegos serios, foros, cortometraje, artículos, etc. Por ello, durante este primer semestre, desde la AJFSF hemos realizado múltiples entrevistas de audio y vídeo a personas de diferentes ámbitos del mundo del deporte: padres y madres, personas del cuerpo técnico, jugadoras y jugadores para la elaboración del cortometraje que se publicará en los próximos meses.

El pasado 18 de junio tuvo lugar la tercera reunión para evaluar lo realizado hasta ahora, definir fechas para el lanzamiento de la CoP y tareas siguientes por realizar de los colaboradores. Dicha reunión se hizo a través de la plataforma Zoom debido al Covid-19 y la imposibilidad de viajar de los participantes.

El acoso y abuso sexual en el deporte es inaceptable y debemos estar precavidos para evitar cualquier conducta no deseada y saber como actuar frente a ella. En dicho proyecto participamos varios países europeos: Grecia, Chipre, Eslovenia, Portugal, Austria y España.