GOL TV y la LNFS discriminan a los jugadores de Fútbol Sala

Los jugadores, víctimas colaterales

-Apagón televisivo para los jugadores del Servigroup Peñíscola FS, Pescados Rubén Burela y Jaén Paraíso Interior
La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) quiere denunciar la posición de indefensión e invisibilidad de los jugadores de los equipos pertenecientes al Servigroup Peñíscola FS, Pescados Rubén Burela y Jaén Paraíso Interior de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala presidida por Javier Lozano, por restringir su imagen en las retransmisiones televisivas de Gol TV. Las batalla política entre estamentos provocan daños colaterales a la imagen de estos profesionales, que no compiten en igualdad de condiciones con el resto de los jugadores de los equipos de Primera División, que sí tienen la oportunidad de mostrarse por las retransmisiones de dicha cadena.
La AJFS, sin entrar en el fondo de las batallas que mantiene la Liga Nacional de Fútbol Sala con los propios clubes que la forman y la mantienen, quiere dejar patente el malestar que provoca entre los profesionales reducir sus tiempos de pantalla que perjudican económica y moralmente el veto de emisión de los partidos de sus respectivos equipos. Un daño que hoy sufren jugadores de esos tres equipos pero que mañana pueden ser de otros por la mala praxis en el equilibrio de la elección de los partidos que son retransmitidos por televisión en abierto.
La AJFS siempre defenderá al colectivo global de los jugadores y denunciará los prejuicios que puedan ocasionar si no compiten en igualdad de condiciones, como es este caso. Los partidos que disputan los jugadores de Servigroup Peñíscola FS no han sido emitidos hasta la fecha por Gol TV en una decisión que la AJFS no entiende y denuncia. Asimismo, Pescados Rubén Burela, con tres, y Jaén Paraíso Interior, con cuatro, también son perjudicados por el sistema de elección de retransmisiones de dicha cadena y la patronal de clubes. Ninguno de los tres equipos está en la parrilla de partidos que serán retransmitidos en este mes de febrero.
Por todo ello, solicitamos a Gol TV y la LINFS como partes implicadas, sentido común e igualdad de oportunidades para todos los jugadores profesionales de fútbol sala que compiten el Primera División. Que todos puedan tener la misma visibilidad en televisión en abierto o, cuanto menos, que las distancias entre unos y otros sean menos pronunciadas. Los derechos de imagen de los jugadores y sus patrocinadores se sienten perjudicados por esas batallas políticas en la que son víctimas colaterales.