El pasado jueves 15 de marzo, la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala celebró los 20 años de existencia con una Fiesta de Amigos, más que una Gala al uso. A la Fiesta, celebrada en la mítica sala Mitty Cat´s, con todas las facilidades gracias a las gestiones de Román Rodríguez, exjugador de fútbol sala, y a la organización de Javi Orol y Sergio Alonso. Acudieron muchos amigos y amigas; jugadores y exjugadores; entrenadores y exentrenadores; periodistas y experiodistas; directivos y exdirectivos… de antes y de ahora. Compañeros de otras asociaciones de deportistas (AFE, ABP…); nuestras compañeras de la AJFSF, nuestro seleccionador J. Venancio López y su cuerpo técnico (que por supuesto recibió su invitación). Otros, todos invitados, no pudieron acompañarnos, como el Consejo Superior de Deportes, la Liga Nacional de Fútbol Sala o el Comité Olímpico Español, y lamentamos no pudieran compartir con nosotros este momento tan especial. Comenzar el acto a las 23:00 horas y acabar a las 3:00 horas hizo “selección natural” de los presentes…
Tras un rico picoteo se estrenó el vídeo especial “20 años después” donde el propio presidente de la AJFS Antonio García-Plata y el Secretario General, Javier Orol; antiguos miembros de la junta directiva, como Carlos Sánchez, David Marín o Luis Amado; jugadores modestos todavía en activo, como Ivan del Barrio “Zamo” o ya retirados como Rafa Cid, primer jugador en cobrar una deuda por medio de la AJFS; Natalia Orive, presidenta de la AJFSF, o nuestro querido abogado Eduardo Meléndez, cuentan en primera persona cómo han vivido los inicios de la Asociación. Cómo ha tenido que luchar, sufrir y, por qué negarlo, disfrutar para salvaguardar los derechos de los jugadores. También, se reconoce el papel fundamental de los todos los jugadores de fútbol sala, de los de antes y los de ahora, para seguir transmitiendo el esfuerzo que se ha hecho durante estos 20 años para que ahora puedan disfrutar de unos privilegios y derechos como la Seguridad Social, salarios garantizados, vacaciones, régimen interno… gracias a tres Convenio Colectivos firmados.
Tras el video, la AJFS agradeció a los asistentes su presencia (a esas horitas) e hizo entrega de uno bonito detalle a modo de reconocimiento a varias personas. Personas que llevaban 20 años esperando, pero al fin les pudimos agradecer y reconocer públicamente su apoyo a la AJFS y a los jugadores de fútbol sala.
– A Eduardo Meléndez, nuestro abogado desde la creación de la AJFS. Sin palabras Edu.
– A Javier Lorente, un jugador que “se quedó” en las 96 internacionalidades por defender a sus compañeros y apoyar la creación de la AJFS. El Sheriff.
– Al periodista Alejandro Alcázar, quien tuvo el atrevimiento de publicar la noticia de la creación de la AJFS y difundir el primer plante de los jugadores.
– A Paulo Roberto, un jugador que marcó una época. Indiscutible su papel en la difusión y en el crecimiento del fútbol sala. Paulo “Maravilla” Roberto
No son todos los que son, pero sí todos los que estaban.
La Gala estuvo muy animada gracias al grupo de música pop METROPOP, con Carlos Muñoz Bagglieto a la cabeza también jugador de fútbol sala, que tocó hasta las 2:00… y reconocíamos todas las canciones!
En definitiva, pasamos una agradable noche compartiendo batallitas pasadas, recordando a compañeros de profesión, discutiendo sobre las reglas del juego, hablando de cómo poder seguir mejorando nuestro fútbol sala y sobre las condiciones laborales y deportivas de los jugadores de fútbol sala.
Nos vemos dentro de otros 20 años… o mejor un poco antes.