España tira de oficio para puntuar ante Azerbaiyán

España tira de oficio para puntuar ante Azerbaiyán

Conscientes de que el partido de este miércoles iba a ser más complicado que el de la primera jornada. Con un rival duro de roer como Azerbaiyán, a la selección le tocó tirar de oficio para sumar un punto. Al igual que le tocó sufrir el juego, a veces pasado de límite, de los azerís.

España fue la primera en crear peligro pero se topaba con una defensa azerbaiyana muy bien posicionada en media pista. Subía sus líneas el conjunto de Da Silva como subía su intensidad en el juego. Muestra de ello fue el codazo que recibió Boyis y por el que Atayev solo vio la amarilla.

Al final fue Azerbaiyán la que se adelantó al golpear en Sergio Lozano el disparo de Vilela. El gol encajado le dio vida al combinado español que empezó a creerse el dueño del partido. Si de jugadas ensayadas llegaron las más claras, de jugada ensayada llegó el tanto del empate para España. Ortiz, en un saque de banda, la puso perfecta para que Raúl Gómez, metido entre la defensa rival, mandara el esférico al fondo de la red.

Cuando mejor estaba la selección, un error en la salida de balón la aprovechó Azerbaiyán para ponerse por delante. Y, como de un déjà vu del 1-0, España no cesaba en su empeño de poner remedio. Pero sin fortuna.

Acoso y derribo

Salió España con el cuchillo entre los dientes en la segunda parte, que bien pudo ampliar su ventaja pero cuando no era el larguero, era el portero rival quienes lo impedían.  Era un auténtico asedio español y, cuando más atascado estaba el encuentro, apareció él. El búfalo, el padre, el lanzador de misiles, Sergio Lozano para anotar desde tres cuartos de pista con un auténtico derechazo, imposible para el portero. Antes, Dídac volvió a ser protagonista de una de las mejores jugadas al irse hasta casi a la frontal del área para dejársela a Cecilio al segundo palo. Pena que no terminara entrando

Los azerbaiyanos solo podían frenar a los nuestros con faltas clamorosas. Y, sabedores de que solo les valía ganar, apostaron por el portero-jugador pero el marcador no se movió del 2-2.

Con la victoria de nuestro próximo rival, Georgia, el sábado (17:30h – Teledeporte), España tendrá que ganar para pasar como primera de grupo.

 ESPAÑA:
Cinco inicial: Dídac, Ortiz (C), Lozano, Mellado y Raúl Gómez.
También jugaron: Jesús Herrero, Boyis, Borja, Catela, Cecilio, Raúl Campos, Chino y Esteban.
Seleccionador: Fede Vidal.

AZERBAIYÁN:
Cinco inicial: Kurdov, Pereira, Fineo, Mello y Vilela.
También jugaron: Teles, Chovdarov, Farzaliyev (C), Vassoura, Baghirov, Huseynil, Cardoso, Ahmadi y Atayev.
Seleccionador: Alesio Da Silva.

0-1, Lozano (p.p.) min. 9; 1-1 Raúl Gómez, min. 12; 1-2 Atayev, min. 17;  2-2: Lozano, min. 30.