España impone su ley para estar en cuartos

España impone su ley para estar en cuartos

La Selección nacional sella su pase a cuartos de final como primera de grupo al vencer a 0-8.

España tenía que ganar sí o sí si quería pasar a cuartos como primera de grupo. Y lo demostró con creces. Imponiendo su ley. Demostrando que este equipo quiere seguir haciendo historia en un Europeo.

Si bien es cierto que en los primeros compases nadie podría presagiar lo que iba a ocurrir. España llegaba una y otra vez a la portería rival, pero no terminaba de llegar el gol. Hasta que, justo en el ecuador de la primera parte, un contraataque perfecto de España en tan solo tres toques terminó en gol de Borja Díaz.

El asedio español era impresionante y Georgia sólo lograba frenarlo con faltas. Y, precisamente, una sobre Catela les supuso la sexta. Sergio Lozano no falló desde el punto de doble penalti. El partido solo tenía un amo y era España. Segundos antes del descanso Chino plantó uno de sus ‘chinazos’ para poner el 0-3 tras un pase de Catela. De esos que solo alguien que te conoce muy bien sabe ponerte.

Dominio absoluto

El paso por vestuarios no cambió nada porque el conjunto de Fede Vidal continuaba como el amo y señor del balón. Y de las ocasiones. Aunque el cambio de portero en Georgia también ayudó. Dicen que tanto va el cántaro a la fuente… y España reventó el cántaro. Solano puso el 0-4. El pívot se fabricó el hueco de espaldas y disparó con la zurda nada más girar, colando el esférico por debajo de las piernas del portero.

El cordobés volvió a ser protagonista en el 0-5 que acabó con un tanto en propia del equipo georgiano. Cecilio materializó el sexto desde el borde del área. Tampoco quiso perderse la fiesta el recién llegado Adolfo. El mago de Santa Coloma, que llegó la misma mañana del partido a Países Bajos, anotó al segundo palo tras un pase de Catela. Otro error de los georgianos terminó con el 0-8 definitivo en el marcador con tanto de Adolfo. Al final, abultada y merecida victoria como resultado a un partido prácticamente perfecto en todas las líneas.

Ahora, España se verá las caras con Eslovaquia en cuartos de final. El partido será el próximo martes 2 (17h) en el Ziggo Arena de Amsterdam.