Escuela de Futbol Sala Escuelas Aguirre

La Escuela de Fútbol Sala se formó en el año 2013 con Laura García “Chili”, jugadora de 1º Nacional en Soto del Real y David Ramos, entrenador del CD Rivas de 2º División. Ambos llevan cuatro años formando niños a través del futbol sala y durante estos años también se han ido incorporando nuevos monitores a la vez que la escuela ha ido creciendo, como Coral Gómez, jugadora de 1º División y exjugadores de futbol sala.

El primer año contamos con 30 niños y a día de hoy rondamos lo4s 100 niños, entre los cuales, siempre hay unas 6-7 niñas. Es un colegio situado en c/Pio Baroja 3 dentro del distrito Retiro. La mayoría de sus niños están apuntados a las actividades extraescolares y el ambiente familiar y escolar es muy deportivo.

Actualmente contamos con un equipo infantil de 5 años donde buscamos familiarización con el balón y actividad motriz coordinada. Tres equipos en categoría prebenjamin, uno en benjamín y otro en alevin que compiten en la liga municipal del distrito retiro, jugando muchos sábados en el propio colegio Escuelas Aguirre.

El mayor logro deportivo de la escuela se dio la temporada pasada cuando el equipo Benjamin ganó la liga municipal y además, fue campeón de un torneo de campeones de distritos organizado por la Escuela Guille Prim de la federación de fútbol sala.