El Banco Popular y la Asociación de Deportistas presentaron “las becas del deporte”

Cayetano Martínez de Irujo, como presidente de la Asociación de Deportistas (AD), fue el encargado de presentar, en una iniciativa conjunta con el Banco Popular, las denominadas “becas del deporte”, por las que los 9 deportistas recibirán una beca para poder practicar su deporte.

Esto supone un gran éxito basado en la unión entre el Banco Popular y la AD, que juntos llevan años trabajando en una fuerte alianza basada en el compromiso y la confianza mutua. Cayetano Martínez fue el encargado der firmar el acuerdo junto a Ángel Ron, presidente del Banco Popular. Al acto asistió la Subdirectora de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes (CSD), Rosa Ortega.

Cayetano Martínez de Irujo destacó que Banco Popular es el banco del deporte y que ahora es el “de los deportistas”. “No se puede pedir más sobre cómo nos habéis ayudado a crecer. Esta beca nos va a ayudar a seguir de cerca la evolución de los deportistas. Es un tremendo éxito que estoy seguro de que tendrá su recompensa en el futuro en forma de triunfos”.

Por su parte, Ángel Ron destacó los valores comunes a ambas entidades. “Hoy damos un paso más tratando de apoyar al impulso del deporte. Es la mejor manera de comunicar del banco porque, además, los valores de humildad, trabajo en equipo, esfuerzo, dedicación, superación y excelencia son comunes. Confío en que con este programa se inicie un camino que fructifique en nuevos talentos para el deporte español”.

Las becas que se destinarán a los nueve deportistas son de 800 euros al mes para gastos deportivos (fisioterapia, desplazamientos para concentraciones, material deportivo…) y el listado de atletas, elegidos por la Junta Directiva de la AD son: Javier Cienfuegos (atletismo), Victoria Padial (biathlon), Anna Sanchis (ciclismo), Nacho Llovet (baloncesto), Kelvin de la Nieves (boxeo), Karima Sánchez (lucha), Laura García (fútbol sala, jugadora del Soto del Real de 1ª División), María Teresa Torró (tenis) y Oscar Perales (balonmano).

Todos los deportistas tendrán un tutor que velarán por el buen funcionamiento de las becas y estarán en todo momento en contacto tanto con la AD como con el Banco Popular. Los tutores son Pablo VillalobosMaría José RiendaJosé Luis de SantosJosé Luis LlorenteManel BerdonceCayetano Martínez de IrujoLuis Amado (jugador de InterMovistar FS), Vivi Ruano Jauma Fort.