Halting Harassment and Abuse in Sports Using Learning Technologies (HALT) 2019 -2021.

“Detención de Acoso y Abuso Sexual en el Deporte usando Tecnologías de Aprendizaje”

El pasado 22 de febrero de 2019 tuvo lugar en Salónica (Grecia) el lanzamiento del proyecto europeo HALT: “Halting Harassment and Abuse in Sports Using Learning Technologies” donde la AJFSF participará como colaboradora.

En el informe SWAFE AJFSF publicado en Mayo de 2018, en cual respondieron un total de 116 jugadoras de Primera División, en la pregunta 9 referida al acoso y abuso sexual en el deporte, un 39.7% de jugadoras  respondieron que podían haber sufrido o que conocían algún caso dentro del fútbol sala, la cual considerábamos muy elevada. También respondieron en un 77.6% en que la AJFSF debería hacer algún tipo de investigación sobre el acoso y abuso sexual y otros tipos de violencia en el deporte.

Por ello, este proyecto llamado HALT “Detención de acoso y abuso sexual en el deporte usando Tecnologías de Aprendizaje” creará a través de plataformas online y aprendizaje interactivo: contenido e información digital, juegos, cortometrajes, etc con el objetivo de sensibilizar, concienciar e identificar situaciones donde pueda producirse alguna conducta indeseada y seamos capaces de reconocerlas y reaccionar ante ellas.

Este proyecto va dirigido a deportistas de todas las edades y también a las personas implicadas en el mundo y entorno del deporte.

El proyecto HALT está coordinado por la Universidad Aristóteles de Tesalónica (AUTH), en colaboración con la Universidad Europea de Chipre (EUC), el Sindicato Portugués de Futbolistas Profesionales (SJPF), la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), la Asociación Deportiva de Salzburgo (ASVO Salzburg), La Federación Helénica de Gimnasia (EGO) y la Asociación Europea de Deportes Universitarios a través de su Instituto EUSA. El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. Este proyecto tendrá una duración de 3 años finalizando con el evento final del proyecto en Madrid de 2021.

Durante esta primera fase se trabajará para la recolección de datos y análisis a nivel nacional de cada país participante sobre informes, investigaciones, noticias, casos, vídeos y políticas de protección y prevención del acoso y abuso sexual existentes.

Twitter:  https://twitter.com/haltproject  #HALTproject_ErasmusPlus.

Facebook: https://www.facebook.com/haltproject/

HAZTE SOCIO DE LA AJFS & AJFSF

Realiza la preinscripción online y forma parte de la AJFS & AJFSF.
Recibirás un email de confirmación con tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para formalizar tu alta. 

ASÓCIATE

Si eres jugador, ex-jugador de Fútbol-Sala de la LNFS, o equivalente, y deseas pertenecer a la AJFS ó AJFSF sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos por correo electrónico la documentación necesaria para ser asociado, o si lo prefieres también por teléfono en los números (AJFS: 607.187.185 y AJFSF: 669.083.446)

ASÓCIATE