Madrid a 17 de mayo de 2016. El Juzgado de Instrucción nº3 de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado de forma definitiva el recurso de apelación presentado por Cayetano M. Irujo contra el presidente de la Asociación de Deportistas, Antonio García-Plata. cayetano ya había recurrido hasta en dos ocasiones el fallo del juzgado.

Este auto pone fin al procedimiento y ya no cabe más recursos que el “recurso de la pataleta” Cayetano denunció por lo penal al presidente de la AD por una supuesta falsificación de firmas y un delito societario.  Según se desprende del auto “se pretende evitar que la mera denuncia, sin más comprobaciones, lleve a una persona a sentarse en el banquillo, a sufrir la apertura de juicio oral público por delito, con lo que ello supone de estigma, preocupación, afección personal y quebranto psíquico”

En primer lugar, se trata de “una resolución clara, coherente y perfectamente motivada, en la que se da respuesta individualizada a la cuestión planteada” y, en segundo lugar, “se han practicado las diligencias esenciales de investigación del hecho”

Comparecieron los deportistas cuya delegación de voto fue utilizada por el actual presidente de la AD “manifestando todas ellas que habían consentido y admitido que el denunciado hiciera uso de su delegación de voto, aun no habiendo sido expresamente firmadas por ellos” Tales hechos “no pueden constituir en ningún caso delito de falsedad”

“Tampoco se puede hablar de delito societario por razones obvias” al no haber cambiado la realidad de la intención de delegar el voto. También es “harto dudoso entrar a valorar la existencia de un delito societario, pues la AD no entra siquiera en la regulación de los delitos societarios a varios tipos de entidades  según la ley. La AD “no es una cooperativa, ni una fundación, ni una entidad mercantil o financiera” es una Entidad Sin Ánimo de Lucro, cosa que alguno no lo llegó a entender.

El presidente de la AD y de la AJFS se reserva el derecho de emprender acciones legales para defender su integridad y la de la propia ASOCIACION DE DEPORTISTAS.