_x000D_
El pasado 28 de febrero de 2013, se notificó a la AJFS el SOBRESEIMIENTO LIBRE y ARCHIVO de la QUERELLA CRIMINAL presentada por el Club Deportivo la Escuela Caja Segovia, Luis Sanz Herrero (ex presidente del club Caja Segovia FS) y otros, representados en dicha demanda, contra Antonio García-Plata y Eduardo Meléndez, presidente y abogado de la AJFS, respectivamente.
_x000D_
_x000D_
Se les acusaba de "calumnias, injurias con publicidad y amenazas". Se solicitaban 120.000,00 € por daños al honor por las presuntas calumnias e injurias, quedando la AJFS como Responsable Civil Subsidiaria. El presidente de la AJFS, se enfrentaba a una pena de entre 3 meses y un año de prisión, o una multa de 6 a 24 meses, por un delito de amenazas. Además, se pedía también una fianza de 240.000,00€ o embargo de sus bienes.
_x000D_
_x000D_
Antonio García-Plata y Eduardo Meléndez se personaron y declararon como IMPUTADOS en el acto de conciliación en Diligencias Previas en Noviembre de 2010.
_x000D_
_x000D_
La sentencia, con fecha 28 de diciembre de 2012 resuelve respecto a los delitos de calumnias e injurias, sobre las declaraciones de los testigos en los juicios que denunció la AJFS, que no se atentó contra el honor de forma justificada y que prevalece la libertad de información y expresión. Concluye que “los escritos y artículos de prensa aportados en la querella evidencian una valoración de una declaración en un juicio laboral”
_x000D_
_x000D_
Por otro lado, en cuanto al delito de amenazas la sentencia estima “denunciar la situación de infracotización en que se encontraban los jugadores del Club Deportivo La Escuela Caja Segovia ante la Tesorería General de la Seguridad Social, en defensa de los derechos de sus asociados, no se entiende que se pueda intimidar a una entidad por el simple hecho de comunicar una serie de actuaciones en defensa de los intereses de sus asociados”
_x000D_
_x000D_
_x000D_