Como ya informamos anteriormente, la AJFS y la AJFSF presentaron junto a la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales) observaciones, alegaciones y propuesta al Proyecto de Real Decreto por el que se pretendía modificar el real Decreto 641/2009 de 17 de abril. Para cabiarlo se alegaba como argumento que la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) no incluiría a España entre los países que cumplian su Codigo, cosa que dificultaría la organicazión de eventos internacionales (Brasil?)

Básicamente esta modificación permitiría entrar en las casas de los deportistas dentro del horario de descanso nocturno (entre las 23:00 y las 06:00 horas) y fuera de competición.

Pues bien, no se ha incluido la modificación gracias a las gestiones de la ACP, a las que nos hemos unido y España está dentro de los países que cumplen el Código Mundial Antidopaje, según la lista que salió el viernes pasado.

El escrito de alegaciones fue muy extenso, muy argumentado y basado en la experiencia que tienen los ciclistas desde hace años. La AJFS y la AJFSF se sumaron al escrito presentado y preparado por los ciclistas en todos sus puntos.

Lo que pasa en ciclismo nos pasará a nosotros. ¿Quién iba a imaginar hace 10 años que nos iban a hacer controles antodoping en los partidos?… pues toma! “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”