La Asociación de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala se unen a la Jornada de “No localización” de deportistas para el día 25 de diciembre. Esta Jornada se va desarrollar conjuntamente con varios países de Europa como los Países Bajos, Alemania, Francia y España y está promovida por la EU ETHLETES (Asociación de Deportistas Europeos)
El motivo de dicha protesta es para dar a conocer el nivel de presión que sufren los deportistas con el tema de la “Localizaciones”, los conocidos “Whereabouts” por el cual todos los deportistas susceptibles de sufrir controles antidoping deben comunicar su paradero a la Agencia Mundial Antidopage (AMA). Deben informar de dónde van a estar durante una hora al día en los próximos tres meses (los 365 días del año, incluidos los días de vacaciones o de fiesta). Las dos faltas de localización suponen dos años de sanción…. Esto supone para un deportista un control que atenta contra la privacidad, problemas de Protección de datos, lleva a un nivel de estrés inadmisible (problemas de comunicación, cobertura, Internet…) y que llega a niveles de vigilancia mayores que un preso en libertad condicional. No se puede tratar a un deportista como un delincuente en potencia.
Por lo tanto los jugadores y jugadoras de fútbol sala que juegan en España enviarán su correspondiente localización para el día 25 de diciembre indicando la dirección de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, al igual que el resto de Asociaciones de Deportistas Europeos.