La Asociación Europea de Deportista de Élite (EU Athletes), donde está incluida la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, que representa a más de 25.000 deportistas, y la sección de deporte profesional de UNI, una Confederación sindical que agrupa a 330 sindicatos en Europa y a más de 900 en el mundo (UNI Europe Union Sport Pro) celebrarán entre los días 9 y 11 de septiembre su Conferencia Anual en Madrid. Amsterdam, Dublín o Crakovia fueron sedes en años anteriores. Esta vez nos toca más cerquita. Este encuentro está organizado por la española Asociación de Deportistas (AD) y al mismo acudirán 50 representantes de 16 países de las distintas asociaciones europeas que la E.U. Athletes aglutina.

La conferencia se abrirá el 9 de septiembre a las 12:30 horas con la intervención del Secretario de Estado para el Deporte, el Sr. Albert Soler, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. El acto estará presentado por el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, José Luis Llorente, y en él también tomarán la palabra el presidente de la EU Athletes, Yves Kummer, y el presidente de la Asociación de Deportistas, Emilio Sánchez Vicario.

En estas jornadas se tratarán algunas las cuestiones más relevantes que afectan al desarrollo de la práctica profesional de los deportistas, como las campañas de educación en el juego limpio y en el respeto a las normas que regulan las competiciones; la utilización de los derechos de imagen de los deportistas; y la reforma de la normativa antidopaje.

Así mismo, también se abordará el ajuste de prioridades para las próximas fases del Diálogo Social Europeo en el ámbito del deporte, junto al futuro de las políticas europeas del deporte y su normativa en el marco de la UE.

En las jornadas participarán como ponentes, entre otros, Jaime Lissavetzky, ex Secretario de Estado y representante de los gobiernos europeos en la AMA; Pedro Velázquez, Director adjunto de la Unidad de Deportes de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea; Michele Colucci, profesor de derecho deportivo europeo; Sara Fisher, miembro de la Comisión de Deportistas de la AMA; y Santiago Fisas, eurodiputado y ponente del reciente informe sobre el deporte del Parlamento Europeo. También estará presente D. Alberto López Moreno, representante de los deportistas en la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)

Acerca de la E.U. Athletes y UNI Europe Sport PRO:

La E.U. Athletes (www.euathletes.org) es la Asociación Europea de Atletas de élite. Es el resultado de la unión de asociaciones de deportistas europeas de 16 países distintos que representan a más de 25.000 deportistas profesionales, de deportes tan diversos como baloncesto, futbol, rugby, voleibol, atletismo,…. La E.U. Athletes está presidida, desde el año 2007, por Yves Kummer, ex jugador de rugby holandés y la Secretaría General de la ocupa el ex jugador de baloncesto Walter Palmer. La E.U. Athletes tiene su sede principal en Nieuwegein (Holanda) y sucursal en Bruselas.

La E.U. Athletes trabaja en estrecha colaboración con la sección europea dedicada al deporte y su desarrollo de la UNI Global Union (la Organización del Sindicato Mundial de Capacidades y Servicios que representa a 900 sindicatos y 20 millones de miembros sindicales en el mundo) , UNI Europe Sport, formando el UNI Europe Sport PRO, cuya misión principal es la defensa de los derechos de los deportistas europeos.

Para más información visita: www.euathletes.org

Acerca de la Asociación de Deportistas (AD):

La AD fue fundada a principios del año 2009 por seis asociaciones de deportistas españoles, la Asociación de Baloncestistas Profesionales, la Asociación de Atletas del Equipo Nacional de Atletismo, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Asociación de Futbolistas Españoles, la Asociación de Jugadores de Balonmano y la Asociación de Jugadores de Futbol Sala. Así mismo, en el proceso de fundación participaron ilustres deportistas o ex – deportistas como Carlos Sainz, Carlota Castrejana, Cayetano Martínez de Irujo, Marta Domínguez, Mª José Rienda, Emilio Butragueño, Emilio Sánchez Vicario o Manuel Berdonce. En la actualidad, la Junta Directiva está formada por Emilio Sánchez Vicario (Presidente), José Luis Llorente (Vicepresidente), Claudio Gómez (Tesorero), Pablo Villalobos, Cayetano Martínez de Irujo, Mª José Rienda, Antonio García-Plata, Pipe Gómez, Manuel Berdonce y Carlos Sainz.

Para más información visita: www.asociaciondedeportistas.org

Para más información:

Dolores Pedrares Alonso
Responsable Relaciones Externas e Institucionales
c/ Fuencarral, 160 – Oficina 7 – 28010 – Madrid
Telf. 914485966 – 608902015
info@asociaciondedeportistas.org
www.asociaciondedeportistas.org

_x000D_