Debut con dominio y goleada (5-1)

Debut con dominio y goleada (5-1)

España vence a Bosnia – Herzegovina con goles de Raúl Gómez, Raúl Campos, Sergio Lozano y Carlos Ortiz, con doblete. (Foto: RFEF)

Dominio, ideas claras, presión y solidez. Avysí se ha presentado España en este Europeo de Países Bajos en su primer partido.

Como un vendaval, así empezó el conjunto de Fede Vidal. Y ya a los tres minutos se adelantó con gol de Raúl Gómez. Clave en la jugada fue la subida de Dídac Planas para armar una rápida salida de balón y desajustar las líneas de Bosnia.

España seguía sin bajar la presión y en un mal pase horizontal de los bosnios, Raúl Campos robó el balón y anotó el 2-0 en el 9. Cambiaban los cuartetos pero la presión y el dominio seguían siendo españoles.

Sin embargo, poco después un balón largo del meta bosnio a su pívot,Josip Boskovic, terminó en gol. Los dos primeros intentos los rechazó bien Dídac pero a la tercera ocasión sí que entró el balón.

Aún quedaba mucho por delante y el combinado español no cesaba en su empeño de ir a por más. Tal fue así que llegó un nuevo premio. En una jugada de estrategia, Ortiz sacó de córner para Raúl Gómez, éste se la cedió a Sergio Lozano que no se lo pensó dos veces para chutar con la derecha para hacer el 3-1. Imposible para el meta bosnio.

En esta primera parte, España demostró solidez y dominio en todas las líneas. Muy superior a su rival.

Segunda parte, mismo guión

Y como un vendaval volvió a salir la selección tras el paso por vestuarios. Poco tardó en ampliar distancias en el marcador con una contra perfecta. Ortiz iniciaba  la jugada tras una recuperación en un saque de esquina del rival y el mismo era quien anotaba el cuarto tras un pase de Lozano.

España bajó una marcha, pero seguía con la voz cantante. Muestra de ello fue la jugada entre Chino y Esteban dentro del área y que casi termina en gol. Al mismo tiempo, Bosnia se cerraba aún más en su campo y el combinado español lo quería aprovechar pero sin prisa en sus jugadas con el 4-1 en el luminoso.

El equipo de Fede no daba opción alguna a su rival. Más bien, todo lo contrario, insistía en encerrarle en su campo para así, robar el balón cerca de su portería y aprovechar sus errores defensivos. Y así ocurrió en el 5-1 de Ortiz a pase de Sergio Lozano para cerrar el partido.

Excelente debut de la selección demostrando sus credenciales y sus señas de identidad. Dominio absoluto de inicio a final. Excelente trabajo de este grupo para afrontar la siguiente cita con más motivación. La selección española es, además, la primera favorita que empieza por arriba en el marcador.

Más allá del resultado, queda para el recuerdo los récords que ha logrado Carlos Ortiz en este partido: primer jugador que supera los cincuenta encuentros en fase un europeo de fútbol sala, incluida la fase de clasificación.

El segundo encuentro del grupo será el próximo miércoles 26 a las 20:30 frente a Azerbaiyán. Podrá seguirse por Teledeporte.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:
Cinco inicial: Dídac, Ortiz (C), Lozano, Mellado y Raúl Gómez.
También jugaron: Jesús Herrero, Boyis, Borja, Catela, Cecilio, Raúl Campos, Chino y Esteban.
Seleccionador: Fede Vidal.

BOSNIA-HERZEGOVINA:
Cinco inicial: Dujmóvic, Kahvedzic, Jelic, Ivankovic y Amautovic.
También jugaron: Bundavica, Sesar, Gaspar, Aladzic, Radmilovic (C), Boskovic, Pantic.
Seleccionador: Ivo Krezo.

GOLES: 1-0: Raúl Gómez, min. 3; 2-0: Raúl Campos,