Desde el pasado 1 de enero estamos trabajando en este proyecto GOAL (Gamified and Online Activities for Learning – Aprender online con actividades de Gamificación) para apoyar la Carrera Dual (compaginación de carrera deportiva con estudios o trabajo) de los deportistas, incluido en el programa Erasmus+ Sport de la Comisión Europea. El proyecto GOAL tiene como objetivo asegurar que “los deportistas tengan las habilidades y conocimientos necesarios con el fin de afrontar una retirada deportiva adecuada cuando llegue el momento”.

Respondiendo a este cuestionario ayudarás al grupo de trabajo de GOAL a recoger una información crucial sobre los deportistas y su nivel de estudios, perfil y sus necesidades educativas para su futura entrada en el mercado laboral.

La AJFS es socia de este proyecto junto con la Asociación de Baloncestistas Profesionales – ABP, el Sindicato dos Jogadores Profissionais de Futebol  – SJPF (Portugal), y otras seis entidades europeas, lideradas y coordinadas por la Universidad de Salónica (Grecia). Además, para la difusión de este cuestionario van a colaborar la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino – AJFSF y la Asociación de Jugadoras de Baloncesto – AJUB.

Tras la exitosa presentación del proyecto realizada en el INEF de Madrid el pasado 4 de abril de manera conjunta entre la ABP y la AJFS, el proyecto ya se encuentra en la segunda fase, que consiste en la contestación, a través de un rápido cuestionario online, de una serie de sencillas preguntas.

Este cuestionario está dirigido a los y las deportistas de élite en activo y ya retirados/as con el fin de conocer sus necesidades y realidades sobre lo que ellos perciben que pueden necesitar o demandar a nivel formativo durante su carrera deportiva o una vez la terminen y desarrollen su inserción laboral. De los/las deportistas retirados será muy importante conocer su experiencia ya que tienen más presente esta realidad y pueden aportar una información muy valiosa para el desarrollo de este proyecto, del que todos, deportistas en activo y ya retirados/as, pueden beneficiarse una vez se evalúen los resultados.

Para ello os pedimos que invirtáis 5 minutos y pinchéis en el siguiente enlace al cuestionario. Cuantos más deportistas lo podáis realizar mayor y mejor información podremos obtener para vuestro beneficio futuro. Al finalizar el mismo recuerda pinchar en ”ENVIAR/SUBMIT

CUESTIONARIO/ QUESTIONNAIRE (pincha en la bandera de tu idioma)